• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Política

Alcalde Francisco Hirezi gana alcaldía de Zacatecoluca por diferencia de 6 votos

Tras revisión de votos impugnados, el FMLN gana la alcaldía con 8,463 votos, en la que ARENA logró 8,457. 

Alcalde Hirezi
Alcalde Hirezi. Foto: @JavierYSKL
Alcalde Francisco Hirezi gana alcaldía de Zacatecoluca por diferencia de 6 votos

Esta mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la la revisión de los votos impugnados en la elección  de concejos municipales de Zacatecoluca que dejó como ganador actual alcalde Franciso Hirezi con una diferencia de seis votos. 

Los magistrados revisaron 26 votos impugnados que se registraron en la pasada elección del 4 de marzo. 

Antes de la revisión la diferencia entre el candidato del FMLN y Arturo Araujo, de ARENA, era de 11 votos a favor del partido oficial. Tras la revisión, los magistrados dieron nueve votos a favor de ARENA y tres a favor del FMLN. Con esto la diferencia se acortó a seis votos. 

Así el FMLN gana la alcaldía con 8,463 votos, en la que ARENA logró 8,457. 

El alcalde Hirezi se mostró complacido con los resultados. "Debemos de trabajar todos y todas por unirnos, debemos trabajar todos, respetamos a quienes votaron por nosotros y a quienes votaron por otra fuerza política, es el momento de unirnos", dijo el alcalde reelecto, tras el anuncio del gane. 

La jefa de la fracción del FMLN, Norma Guevara, destacó la dificultad que tuvieron los magistrados para definir para quién iba o no un voto, por esa razón destacó la labor que hacen las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de todo el país que les toca evaluar 600 votos. 

Asimismo dijo que ellos han buscado ganar en el marco de la ley  "En cuatro ocasiones, por lo menos, los magistrados le regalaron los votos a ARENA", reprochó la legisladora.

Por su parte, el candidato de ARENA se mostró inconforme con la decisión y sostuvo que tocará las puertas de la Sala de lo Constitucional para que le devuelvan el gane que dice le han robado. 

Comentarios