• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:30

Política - Nuevo periodo

Interiano a candidatos electos de ARENA: “Espero que a ninguno de ustedes se les ocurra estar subiéndose salarios”

En los próximos días el partido definirá los proyectos o las reformas que impulsarán los diputados desde el 1.º de mayo que tomen posesión.

Mauricio Interiano
Interiano a candidatos electos de ARENA: “Espero que a ninguno de ustedes se les ocurra estar subiéndose salarios”

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, exhortó a los candidatos electos de ARENA a no aumentarse los salarios después de asumir su cargo en las alcaldías ganadas por el partido de derecha, el cual se realizará en el primero de mayo de este año.

“Espero que a ninguno de ustedes se les ocurra estar subiéndose salarios o subiendo dietas para concejales cuando entren los nuevos gobiernos; son precisamente las acciones que no podemos nosotros tolerar”, les advirtió Interiano a los alcaldes electos.

Asimismo, señaló que los viajes que lleguen a realizarse por los funcionarios durante sus gestión no deben de ser con fondos públicos.

Uno de los casos que más le valió el partido tricolor críticas por este tipo de acciones fue cuando ingresó Juana Lemus de Pacas, en el año 2012 a la comuna de Mejicanos, pues al asumir la nueva administración de inmediato se subió el salario. 

Las declaraciones de Interiano se dieron dentro de una reunión de trabajo del partido tricolor donde se hicieron presente los alcaldes y diputados electos, donde también anunció que se realizará una gira con los funcionarios electos el 4 de marzo pasado.

Comentarios