• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:58

Política - Asamblea Legislativa

Diputados buscan aumentar los años de pena en prisión para conductores que manejen ebrios

La propuesta de reforma que se presentó detalla que los casos ordinarios de vehículos particulares se puede elevar de cuatro a seis años de prisión y de cinco a ocho años para el transporte público y de carga.

Sanción para conductores peligrosos
Foto tomada de cuenta Twitter de diputada Rebeca Santos
Diputados buscan aumentar los años de pena en prisión para conductores que manejen ebrios

La diputada Rebeca Santos junto a otros parlamentarios de Nuevas Ideas (NI) interpusieron una pieza de correspondencia para incrementar los años de pena máxima a conductores que manejen ebrios.

La iniciativa fue interpuesta la mañana del lunes en la Recepción de Correspondencia Oficial de la Asamblea Legislativa.

"He acompañado a mis colegas diputados a interponer una pieza de correspondencia para reformar el artículo 147 literal "E" del Código Penal para incrementar los años de pena en los casos de conducción peligrosa", escribió en un Tuit la diputada Santos.

La propuesta de reforma que se presentó detalla que en los casos ordinarios de vehículos particulares se puede elevar de cuatro a seis años de prisión para los infractores.

En los casos del transporte público y de carga, la reforma contempla penas de cinco a ocho años de cárcel para los conductores peligrosos.

Recepción de Correspondencia

Foto tomada de cuenta Twitter de diputada Rebeca Santos

Comentarios