• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Política - Elecciones 2018

Irma Amaya será la carta del FMLN para intentar recuperar la alcaldía de Santa Tecla

Esta mañana se conoció además que Miguel Pereira tiene el aval de la dirigencia para buscar la reelección en San Miguel.

Irma Amaya
Irma Amaya
Irma Amaya será la carta del FMLN para intentar recuperar la alcaldía de Santa Tecla

Fuentes cercanas al partido FMLN adelantaron algunos de los nombres de militantes que estarían buscando la candidatura para gobernar diversos municipios de El Salvador en las elecciones de alcaldes y diputados que se celebrarán en marzo de 2018.

De los municipios que destacan en esta breve lista está Santa Tecla, cuyo control intentarán recuperar con la postulación de la exdiputada Irma Amaya.

De esta forma se estaría descartando la participación de la actual diputada de la Libertad Jackeline Rivera para buscar ser alcaldesa de los tecleños. Rivera se estaría retirando indefinidamente de la política a causa de una enfermedad que padece.

El FMLN perdió la comuna de Santa Tecla en 2015 a manos de Roberto d'Aubuisson, luego que Óscar Ortiz dejara el cargo por su postulación y posterior elección como vicepresidente de El Salvador.

Otro confirmado es el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, a quien la izquierda ratifica en medio de rumores de su renuncia al FMLN.

No obstante el nombre de Margarita Rodriguez, diputada por San Miguel, sigue sonando fuerte para pelear la candidatura.

En el caso de San Salvador, Nayib Bukele sostuvo este día una reunión con el secretario general del FMLN, Medardo González, para definir su futuro político.

Bukele ha puesto en duda su continuidad debido a los ataques recibidos por su gestión como alcalde de San Salvador.

Otros nombres confirmados para reelección son Simón Paz en Mejicanos y Miguel Arévalo en Soyapango.

La dirigencia farabundista estaría evaluando los aspirantes a presentar en municipios como Apopa, Ilopango y Antiguo Cuscatlán.

En el caso de la Asamblea Legislativa los candidatos serán definidos por elecciones internas para las que se convocará en los próximos días.

Diputados como Lorena Peña, Jackeline Rivera, Medardo González, Margarita Rodríguez y Norma Guevara no buscarán reelección por dispocisiones internas.

El partido oficialista celebrará sus elecciones internas con un padrón de 20 mil afiliados.

Comentarios