• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - A partir de este jueves

Izquierda latinoamericana revisará sus avances en XXII Foro de Sao Paulo a realizarse en San Salvador

Se espera la asistencia al foro de unos 250 delegados de 60 partidos políticos u organizaciones de izquierda.

Foro Sao Paulo
Izquierda latinoamericana revisará sus avances en XXII Foro de Sao Paulo a realizarse en San Salvador

Representantes de la izquierda latinoamericana se reunirán en San Salvador entre el jueves y domingo durante el XXII Foro de Sao Paulo, para discutir sobre cómo gobernar de manera justa con participación ciudadana, informó este martes una fuente del evento.

"La idea del foro es hacer una revisión sobre cómo podemos hacer gobierno no solo a nivel de país, sino desde las comunas, tomando en cuenta un modelo en el que la participación ciudadana es importante, donde las políticas sociales son incluyentes", dijo a la prensa el secretario general del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) salvadoreño, Medardo González.

Se espera la asistencia al foro de unos 250 delegados de 60 partidos políticos u organizaciones de izquierda de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Cuba, México, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay, entre otros países, señaló en un informe el FMLN.

"El foro también servirá para conocer las experiencias buenas y malas de gobierno, y con base en ese balance analizar qué tenemos que hacer para continuar haciendo gobierno", sostuvo la diputada Nidia Díaz, del directorio del FMLN.

Comentarios