• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Tras 9 años como diputada

La diputada efemelenista Jackeline Rivera regresará a las aulas al finalizar el período legislativo

La efemelenista, oriunda del departamento de Cuscatlán, sondeó las posibilidades de ser candidata a alcaldesa de Santa Tecla, pero el intento fracasó.

JacKeline Rivera
La diputada efemelenista Jackeline Rivera regresará a las aulas al finalizar el período legislativo

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, quien no podrá buscar la reelección debido a que los estatutos del partido se lo prohíben volverá a las aulas para estudiar y actualizarse en su profesión de abogada.

“Termino mi periodo el 30 de abril de 2018 y como soy abogada mi meta principal es la academia; es decir, seguirme actualizándome como profesional y seguir, desde la plataforma jurídica, aportando ideas”, anunció Rivera.

Llegó a la Asamblea en 2009 y logró ser una de las parlamentarias más mediáticas de su partido. Aceptó que tuvo conversaciones con la dirigencia departamental del FMLN en La Libertad para buscar disputarle la alcaldía de Santa Tecla al partido ARENA.

De hecho, apareció de forma inexplicable en algunas actividades propias de un municipio con el no está relacionada. Una de esas actividades fue la conmemoración de las víctimas del terremoto de 2001, donde incluso el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, le cedió su turno al micrófono ante los tecleños.

Fuentes internas de la dirigencia efemelenistas informaron que Rivera había pedido que le garantizaran al menos 10 mil votos para poder hacerle frente a ARENA en Santa Tecla, algo a lo que el partido no pudo comprometerse. Las conversaciones terminaron en ese punto y Rivera no volvió a aparecer en Santa Tecla.

Sin embargo, la parlamentaria prefiere esta explicación: “Santa Tecla y La Libertad tienen mucho liderazgo que pueda ostentar ese cargo sin necesidad de acudir a otros liderazgos”.

La elección de la Sala en 2019

Varios de los nombres de peso del FMLN no podrán seguir ocupando una curul en la legislatura que elegirá a la nueva Sala de lo Constitucional, pero eso no inquieta a esta efemelenista, porque: “No me cabe la menor duda que los diputados de la próxima legislatura harán mejor las cosas”.

La diputada dejó claro que no se retira y que es falso que piense en una salida de la política por cuestiones de salud: “Estoy bien, habrá Jackeline para mucho tiempo”.

Respecto al anuncio de llevar a una mujer en la fórmula presidencial para 2019, Rivera considera que es una gran noticia para las mujeres, pero que la meta inmediata es ganar las elecciones de 2018.

Comentarios