• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2018

Jackeline Rivera vota acuerpada por el presidenciable Gerson Martínez y Vanda Pignato

La candidata del FMLN llega a emitir su voto acompañada por el presidenciable Gerson Martínez y la ex primera dama, Vanda Pignato.

jac
Jackeline Rivera vota acuerpada por el presidenciable Gerson Martínez y Vanda Pignato

La candidata del FMLN por la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera,  llegó acompañada del presidenciable y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y la ex primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quienes acuerparon a la efemelenista.

Ambos cuadros del FMLN, quien se han considerado como funcionarios de exitosos, caminaron junto a ella hasta el momento en que la candidata a alcaldesa brindó entrevistas a los medios de comunicación.

Llama la atención que el secretario general del FMLN, Medardo González, ni los cuadros más duros acompañaron a Rivera. Por el contrario, Martínez y Pignato se han considerado como dos efemelenistas con mejor imagen ante la población que no es simpatizante.

Quizá de ahí deriva su presencia junto a Rivera para potenciar su imagen. Tanto Vanda como Martínez han estado presentes a lo largo de la campaña de Rivera y han estado junto a ella desde el inicio de la contienda. 

Aunque la llegada de la Rivera estaba programada a las 10:00 de la mañana no fue hasta poco después de las 10:30 que arribó al Centro Escolar Benjamín Sol Millet. Sin embargo, para los militantes del partido FMLN “la espera valió la pena” ya que afirmaron estar esperando a la candidata desde tempranas horas de la mañana.

Acuerpada por ambos políticos, a Rivera la recibieron sus simpatizantes a su llegada al centro escolar entre aplausos y estribillos que coreaban: "Se ve, se siente, Jackeline está presente”. 

DXdlvV0U0AAXebc

Entre saludos y sonrisas, la candidata se acercó a la mesa electoral para brindar sus datos a los miembros de la Junta Receptora de Votos  (JRV).

Al momento de emitir su voto se mostró optimista ante los posibles resultados electorales y afirmó que a las nueve de la noche “posiblemente la declararían como la nueva alcaldesa de San Salvador”.

Sin embargo, no todos se mostraron felices por la llegada de Rivera, ya que militantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) mostraron su descontento por su llegada. Mientras unos gritaban “Jackeline, Jackeline, Jackeline, Jackeline…”; otros exclamaban “Neto, Neto, Neto…”

La rivalidad entre los simpatizantes de los partidos políticos más grandes del país se hicieron notorias al momento de la partida de la candidata, ya que mientras unos la despedían con abrazos, saludos y porras, otros la despedían haciendo alusión al candidato de ARENA por la por la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La efemelenista se mostró indiferente ante esta situación, haciendo caso omiso de lo que exclamaban sus contrincantes salió del centro escolar sonriendo y despidiéndose con un afectuoso abraso de Martínez y de Pignato; y por supuesto de sus simpatizantes quienes hasta el momento  que subió a su vehículo no dejaban de aclamar su nombre.

jackeline oki  y gerson

Comentarios