• Diario Digital | Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • Actualizado 20:30

Política - TRAS PERDER LAS INTERNAS

Javier Simán: Tengo pruebas de las irregularidades que se dieron en las internas de ARENA

“Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”, apuntó Simán.

Javier Simán: Tengo pruebas de las irregularidades que se dieron en las internas de ARENA

El empresario Javier Simán dijo que su equipo ha detectado una serie de irregularidades en el proceso interno de ARENA que derivaron en su derrota frente a Carlos Calleja.

“Tenemos documentadas muchas irregularidades, que no es mi intención deslegitimizar un proceso, lo voy a poner a  disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando”, señaló Simán.

El exprecandidato a la presidencia por el partido de oposición pidió a Calleja evaluar este tipo de información que está dispuesto a brindarle pese a que aclaró que no es una denuncia sino una observación para que estas cosas no se repita.

“Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”, apuntó Simán quien se negó a brindar nombres de los funcionarios que realizaron esta práctica.

Simán también consideró curioso que en los municipios donde no se trasladó gente a votar ganó él. Además señaló a directivos departamentales con cargos en el Tribunal Supremo Electoral que repartieron propaganda de Calleja en vehículos del Estado.

El empresario también secundó las observaciones realizadas en redes sociales por la diputada Karla Hernández quien consideró que con el triunfo de Calleja su partido había entregado las presidenciales.

“Karla Hernández es muy valiente en defender sus principios, ella vivió todo este proceso, sabemos las cosas que se hacen y es lo que queremos cambiar”, puntualizó Simán quien dijo conocer casos de despido de gente que apoyó su precandidatura.

“Ha habido casos de despidos de gente que estuvo cuidando urnas en representación mía”, remarcó Simán quien fue el invitado de la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios