• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Política - Todo empezó por la ley de amnistía

Jesuita salvadoreño señala de “estalinista” a diputado del FMLN

El diputado del FMLN le aclaró al exrector de la Universidad Centroamericana (UCA) su postura sobre la ley de amnistía

Foto Damián Alegría
Damián Alegría. Foto cortesía del FMLN.
Jesuita salvadoreño señala de “estalinista” a diputado del FMLN

Los dimes y diretes entre políticos, religiosos y personas relacionadas con los derechos humanos por la Ley de Amnistía que se ventila en la Asamblea Legislativa no ha hecho sino crecer en los últimos días.

Uno de los episodios más recientes fue el que sostuvieron el exrector de la Universidad Centroamericana (UCA), José María Tojeira, con el diputado del FMLN Damián Alegría.

El legislador había dado declaraciones en las que indicaba que los diputados habían tomado en cuenta las opiniones de los familiares de las víctimas y otros especialistas para la redacción de la nueva ley de amnistía, un mandato de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 

Rápidamenta, Tojeira, uno de los intelectuales más respetados de El Salvador, y de origen español, publicó un tuit que bien puede interpretarse como señalamiento de estalinista al diputado Alegría.

“Da la impresión que algunos ex miembros del Partido Comunista Salvadoreño no rompieron con el pensamiento de Stalin en tema DD.HH. (Derechos Humanos”, escribió el religioso, uno de los que luchan porque se sepa la verdad en el tema de los sacerdotes jesuitas asesinados por militares en noviembre de 1989.

El legislador no desaprovechó la ocasión y le respondió al padre Tojeira. “Creo que no tiene nada que ver con el concepto estalinista. Pero tendré en mente su concepto como prevención”, zanjó el diputado del Frente.

En el debate también se sumó el exprocurador de Derechos Humanos, David Morales.

Estas son las imágenes de los tuits.

Tuit Damian Alegria y Chema Tojeira

Tuit Damian Alegria 2

Tuit Damian Alegria 1

Tuit Damian Alegria y David Morales

Comentarios