• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - A través de redes sociales

Johnny Wright Sol da validez a recibos de sobresueldos en gobierno y pide a su partido reconocer errores

El diputado le lleva la contraria a otros miembros de su partido, quienes consideran que estos recibos se han revelado para perjudicar su imagen como funcionarios.

Johnny Wright/Foto El Metropolitano
Johnny Wright Sol da validez a recibos de sobresueldos en gobierno y pide a su partido reconocer errores

El diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que pide a los gobiernos, incluyendo a los de ARENA, que realizaron el pago de sobresueldos pedir disculpas por esta práctica que aunque está apegada a la ley, para muchos es inmoral.

En los párrafos escritos en la imagen que se titula “Reconozcamos el pasado y asegurémonos que contundentemente que no se repita”, el diputado plantea que la corrupción no se debe ver con colores políticos sino por los hechos.

Al mismo tiempo, señala que no le resulta incómodo saber que su partido está relacionado con estos casos, ya que considera que estos deben ser aprovechados para rectificar la forma en la que se condujo al país durante 20 años.

Lo expresado por Wright Sol contradice con lo declarado por funcionarios de ARENA que han expresado que revelar estas prácticas es parte de una estrategia y campaña sucia en contra del partido.

Incluso, la también diputada Margarita Escobar intentó justificar los sueldos extras recibidos cuando fungió en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, otros como el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, desmeritó este tipo de información.

Según información publicada en redes sociales, los funcionario de Gobierno recibieron pagos que van desde los $5,000 hasta los $20,000.

Dicha práctica ha sido aceptada incluso por funcionarios del primer gobierno del FMLN, por lo cual la Corte Suprema de Justicia ha abierto una investigación contra todo el gabinete de Mauricio Funes.

 

Comentarios