• Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 22:59

Política - TRAS ADMITIR DEMANDA SIN MEDIDAS

José Luis Merino: Da la impresión que la Corte Suprema de Justicia hace una persecución política en mi contra

El viceministro y candidato a diputado señaló que antes del 4 de diciembre solicitó el permiso para ausentarse de su cargo en el Órgano Ejecutivo, tal como lo manda la ley.

José Luis Merino: Da la impresión que la Corte Suprema de Justicia hace una persecución política en mi contra

El candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, reaccionó a la demanda que ha sido admitida en su contra por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que se pide declarar inconstitucional su aspiración debido al cargo que ostenta actualmente en el Órgano Ejecutivo, como viceministro de Inversión.

El dirigente de izquierda señaló que con la demanda admitida los magistrados estarían respetando el derecho que le da la Constitución a optar a un cargo público. Sin embargo, es la misma Constitución la que restringe que ni el presidente de la República, ni los ministros ni viceministros, podrán postularse a cargos de elección poppular.

“Da la impresión que hay una persecución política en mi contra, pero esperamos que ellos cumplan las leyes de la República”, mencionó Merino.

"El presentar una demanda y admitirla es parte del derecho que dan las leyes... Esperamos que los magistrados respeten las leyes así como nosotros lo hemos hecho", continuó.

“Ellos tienen una demanda contra mía, contra de mi partido y este proceso y esperamos que cumplan las leyes de la República”, señaló Merino. La demanda, sin embargo, es contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fue el organismo que admitió la inscripción pese a que no cumplía con los requisitos.

El funcionario dijo que antes del 4 de diciembre pidió el permiso y que no renunció a su cargo ya que “estamos en una competencia y es posible que no se salga electo”.

Comentarios