• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:05

Política - Tras debacle en elecciones

José Luis Merino: “El 4 de marzo nos volvieron a meter la maquinaria de fraude que jodió a Schafik, hay que afilar garras y colmillos”

El dirigente de izquierda llamó a la militancia a "afilar las garras y colmillos" para evitar que un supuesto fraude los vuelva a afectar en las presidenciales de 2019. 

Merino
José Luis Merino: “El 4 de marzo nos volvieron a meter la maquinaria de fraude que jodió a Schafik, hay que afilar garras y colmillos”

A más de un mes de haberse celebrado las elecciones del 4 de marzo, el FMLN comienza a culpar a una “maquinaria de fraude” por los resultados de los comicios municipales y legislativos que fueron una debacle para la izquierda.

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, acusó a los adversarios políticos de su partido de valerse de tretas ilegales para lograr que el partido solamente obtuviera 23 diputados en la Asamblea Legislativa y 61 alcaldías.

“Tenemos que iniciar la construcción del partido. Lo que pasó el 4 de marzo es jodido, nos volvieron a meter la maquinaria de fraude que jodió a Schafik”, señaló a su militancia Merino a quienes llamó a la unidad.

Pensando en las presidenciales de febrero de 2019, Merino remarcó que  “lo hicieron en nuestras caras y tenemos que afilar las garras y colmillos. No podemos permitir que nos sigan burlando”.

Apoyo a todos los precandidatos presidenciales

Merino, quien fuera candidato a diputado en la última elección, aseguró que desde la dirección del partido van a mostrar su respaldo a todos los interesados en presentarse a las internas del partido para definir al candidato a la presidencia de 2019.

“Propongamos sin pena y vamos a respaldar a los candidatos que se inscriban y hacer valer el principio del centralismo democrático que es lo que hace fuerte al partido”, aseguró el también funcionario del Ejecutivo.

De igual manera, consideró que pese a las diferencias que se pueden tener “no hay que comenzar a trazar líneas entre nosotros que nos separen y diferencien, expongamos a bien lo que nos aflige”.

“Aquí discutimos todos, hablamos las babosadas que queramos, pero el día que tomemos decisión y que tengamos candidato vamos a trabajar para que ese compañero nuestro sea el presidente de la República”, agregó.

Por último, Merino remarcó que “en nombre de la amistad no debemos de permitir que nos destruya al partido, eso es lo que nos ha permitido en estos 26 años de lucha ganar dos gobiernos, con una posición madura”.

El viceministro de inversión dio este discurso luego de realizar una caminata a la “Peña del Eco” en el municipio de Ilopango para conmemorar 88 años de fundación del movimiento revolucionario en El Salvador.

Comentarios