• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:25

Política - En Redes

Julio Olivo a Bukele: Sus actuaciones resultan preocupantes, generan inseguridad y dañan el honor

Fue el 10 de julio que Bukele ordenó desde su cuenta el despido de varias personas en la administración pública, entre ellos Guillermo Antonio Olivo, de quien dijo era el primo del presidente del TSE.

Bukele 1
Julio Olivo a Bukele: Sus actuaciones resultan preocupantes, generan inseguridad y dañan el honor

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, mantiene una cruzada en su cuenta de Twitter contra el presidente de la República, Nayib Bukele, al que señala de mentir en torno al caso de Guillermo Olivo, uno de los despedidos y al que señaló de ser el primo. Olivo dijo que las actuaciones de Bukele generan “inseguridad y dañan el honor”.

Fue el 10 de julio que Bukele ordenó desde su cuenta el despido de varias personas en la administración pública, entre ellos Guillermo Antonio Olivo, de quien dijo era el primo del presidente del TSE. Olivo rechazó los señalamientos y dijo que el actuar de Bukele es peligroso.

“Señor presidente de la República. Sus actuaciones resultan preocupantes, ya que generan inseguridad jurídica y dañan el honor y la imagen de las personas protegidos por la Constitución de la República en sus art. 1 y 2.”, escribió el presidente del máximo ente en material electoral.

 

Luego continuó escribiendo que lo que está haciendo el exalcalde de San Salvador no contribuye a heredar un mejor país.

“Sus actuaciones,  si bien son celebradas por sus fans y seguidores, sedientos de emoción y de venganza, no pueden ni deben ser aceptadas por millones de salvadoreños que sueñan con heredar a sus hijos un país en donde reine la tolerancia, solidaridad, la paz y la justicia social.”, indicó.

Sobre lo de que Guillermo Antonio Olivo era su primo, el presidente del TSE desmintió y cuestionó si la verdadera razón para despedir a Guillermo Olivo era su pasado como diputado del FMLN.

“Señor presidente de la República. ¿Por qué mintió en su tuit diciendo que el señor Guillermo Olivo era mi primo? ¿Por qué no confiesa con toda transparencia…Cuál fue la verdadera razón para despedirlo? ¿Será acaso por haber sido diputado del FMLN?”, agregó.

Comentarios