• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Política - Elecciones 2021

Julio Olivo reclama al fiscal falta de capturas por encierro a magistrados y empleados del TSE

Señala que un exempleado del TSE dirigió lo que considera como una privación de libertad.
Olivo TSE
Foto por El Salvador Times.
Julio Olivo reclama al fiscal falta de capturas por encierro a magistrados y empleados del TSE

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo reclamó al fiscal general de la República, Raúl Melara, el que no se hayan emitido órdenes de captura por el encierro que sufrieron magistrados y empleados del organismo colegiado el 30 de noviembre de 2020.

En esa ocasión, un grupo de simpatizantes de Nuevas Ideas protestaba exigiendo la inscripción de candidatos a alcaldes y diputados por el departamento de Santa Ana. Algunos de los presentes colocaron candados en las puertas y vehículos en los portones encerrando a las personas que estaban dentro, incluidos magistrados.

El magistrado Olivo reclamó que hay testigos que han explicado que fueron víctimas del delito de privación de libertad, pero que la FGR no ha actuado.

“Me parece muy mal que hasta este momento teniendo 40 testigos el señor fiscal no haya decretado ni una orden de captura”, señaló.

Indicó que los empleados que se quedaron encerrados lograron identificar que uno de los causantes fue un exempleado del TSE de nombre Nelson Cárcamo.

“(Cárcamo) participó y dirigió la privación de libertad de los magistrados y personal del TSE, los mismos que fueron compañeros de él lo identificaron, porque además fue el que permitió que salieran las personas adultas mayores”, dijo el magistrado.

Dijo que el hombre, incluso, dio 10 minutos para que salieran de las instalaciones del Tribunal todos aquellos que tenían alguna enfermedad crónica, pasado el tiempo fue que le pusieron condados a las puertas.

“Hay personas que son sobrevivientes del cáncer, por ejemplo, pero pasados esos 10 minutos, como buenos secuestrados ya no salió nadie y por eso se quedaron trabajadores y hasta sindicatos”, dijo Olivo.

Agregó de que Cárcamo ya no trabaja para el organismo colegiado.

“Están individualizados y hay no menos de 40 testigos que señalan al señor Nelson Cárcamo como uno de los dirigentes, además tenía personas que se identifican como pandilleros con garrotes y todo”, agregó.

Una de las candidaturas que los militantes del partido cian exigían la inscripción era de la Yesenia Hernández, que buscaba una diputación por Santa Ana, pero que la candidatura ha sido rechazada por considerarla como tránsfuga.

Comentarios