• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 03:14

Política - Plan de austeridad

Junta directiva de Asamblea Legislativa acuerda eliminar servicio de alimentos en comisiones

En primera sesión de la nueva junta directiva se acordó eliminar el servicio de alimentos en las comisiones.

Banquete diputados
Junta directiva de Asamblea Legislativa acuerda eliminar servicio de alimentos en comisiones

La propuesta fue llevada ante el seno de la junta directiva por el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien presentó un plan de ahorros en el rubro de adquisiciones y compras del legislativo.

El servicio de banquetes y de alimentos para las comisiones tiene un costo anual de $167,000 al año e incluye cualquier petición de alimentos preparados tanto en el desayuno, almuerzo o cena.

Con la eliminación de este servicio, las comisiones que acostumbraban a pedir el servicio de alimentación como la comisión Política, la Junta Directiva y la comisión de Hacienda ya no contarían con alimento para los diputados.

En este sentido, la comisión Política, presidida por Gallegos, también acordó que sesionará los martes de cada semana, como de costumbre, pero más tarde para que los legisladores puedan llegar almorzados a la reunión.

Minutos antes de la reunión de la junta, Gallegos conversó con la prensa y aseguró que haría la propuesta a los demás directivos para buscar recortes en gastos en el Órgano Legislativo. Explicó que buscará la reducción en el rubro de compras y adquisiciones. 

Agregó que esto abarca todas las compras que hace el Órgano Legislativo, ya sea si se hace a través de libre de gestión o de licitación, que incluye reducción en alimentación, compra de vehículos y otro tipo de bienes y servicios.

El legislador aseguró que buscará apoyo de alguna de las fuerzas mayoritarias para aprobar estos ahorros en la Asamblea.

En este sentido, el jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, le tomó la palabra al nuevo presidente y aseguró están dispuestos a apoyar cualquier medida que busque ahorros dentro de la legislatura. "Estamos dispuestos incluso a apoyarlo en reducción de plazas", sentenció.

Y es que Gallegos también informó que posteriormente pedirá se haga reducción en salarios e incluso estuvo abierto a que valore disminuir las plazas en la institución, pues se llegan a casi 2,000 empleados.

Comentarios