• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Política - Asamblea

Junta directiva de Asamblea niega aumento de $3,000 a cada diputado para contratar asesores

Cada diputado dispone de $15,000 para contratar al grupo de asesores, según Leonardo Bonilla.

Asamblea Legislativa
Junta directiva de Asamblea niega aumento de $3,000 a cada diputado para contratar asesores

La junta directiva de la Asamblea Legislativa desmintió al diputado independiente Leonardo Bonilla, quien señaló que se ha destinado un aumento de $3,000 a cada diputado para la contratación de asesores.

Según la diputada del FMLN, Yanci Urbina, “el acuerdo de la junta directiva es dejar el monto igual al que se utilizó en la legislatura anterior”. Urbina no entró a detalle de cifras, pero se ha conocido que el monto asignado es de $12,000.

En tanto el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, señaló que “estamos igual, lo que pasa es que cuando viene un diputado nuevo sin ningún soporte pasa esto”. Quijano señaló que el aumento de $3,000 solo sería para Bonilla.

Por su parte el diputado independiente insistió en que tiene conocimiento que van a entregarle $15,000 a cada legislador, aunque ha advertido que no va a hacer uso de todo este dinero y pidió a la directiva rendir explicación ante esto.

“No voy a hacer uso del presupuesto, hay que ser austero y hay que ver el destino del dinero que no utilizo, voy a utilizar el 50% de lo asignado”, señaló Bonilla a quien no se le ha notificado el acuerdo de manera oficial.

Otra oficina para el independiente

El presidente de al Asamblea manifestó que se tiene previsto asignarle una nueva oficina al diputado Bonilla, quien actualmente tiene un cubículo en el segundo nivel del edificio de este Órgano de Estado.

“Le vamos a dar una nueva oficina, en la clínica, para que esté cómodo”, señaló Quijano, quien dice ha tenido acercamientos con el no partidario para solventar los señalamientos que ha realizado.

“La idea es hacerle sentir el apoyo y que no crea que porque es independiente va a ser visto de menos”, subrayó Quijano.

Comentarios