• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:31

Política - Cambio en el Gabinete

Juan Carlos Bidegaín y David Martínez asumen los ministerios de Gobernación y Agricultura

Bidegaín sustituye a Mario Durán y Martínez a Pablo Anliker. 
Nuevo ministro de Gobernación
Juan Carlos Bidegaín durante la juramentación. Foto tomada de cuenta Twitter @nayibbukele
Juan Carlos Bidegaín y David Martínez asumen los ministerios de Gobernación y Agricultura

Autoridades del Gobierno juramentaron a Juan Carlos Bidegaín Hananía y David Martínez como los nuevos ministros de Gobernación y Agricultura, respectivamente. 

La oficialización de Bidegaín la hizo el presidente Nayib Bukele a través de la cuenta de Twitter. 

En el caso del Ministerio de Gobernación, Bidegaín asume el cargo que estaba vacante desde la renuncia de Durán, quien compitió y ganó la alcaldía de San Salvador. Como interino se desempeñó Franklin Castro, actual viceministro. 

El presidente Bukele indicó que Bidegaín se estaba desempeñando como director del Viceministro de Transporte (VMT), además es el hijo de la ministra de Educación, Carla Hananía. 

También detalló que desde septiembre del 2020 a la fecha, coordinó desde el Ministerio de Salud la logística del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), del Sistema de Emergencia Médica (SEM) y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES).

En el caso de David Martínez, quien se desempeñó como director de Agricultura, su nombramiento no se ha hecho oficial, pero ha circulado una fotografía donde Conan Castro, secretaria jurídico de la Presidencia, lo está juramentado. 

Comentarios