• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:38

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Karina Sosa critica “pasividad” del gobierno ante condiciones de migrantes ilegales en Estados Unidos

Para Sosa, El Salvador está “dejando solos” a sus migrantes y dijo que eso no pasó en gobiernos anteriores, por lo que cree que el ejecutivo debería de enfocarse en tratar la problemática y en conocer, de primera mano, las necesidades de los compatriotas.

Karina Sosa critica “pasividad” del gobierno ante condiciones de migrantes ilegales en Estados Unidos

La diputada del FMLN, Karina Sosa señaló de “pasividad” al gobierno de Nayib Bukele y a la canciller Alexandra Hill debido a que no se ha actuado ante las malas condiciones en las que permanecen los migrantes ilegales en centros de detención en Estados Unidos.

Varias cadenas internacionales de noticias han difundido videos de las condiciones de los migrantes, celdas pequeñas y saturadas de personas, falta de comida y agua y que en algunos casos les toca beber agua del inodoro. Sosa indicó que otros países están activos con tema, pero no El Salvador.

“Nos preocupa la situación de la frontera y de la pasividad de este gobierno ante tal situación, hemos visto por el contrario a Guatemala y Honduras sumamente activo con la presencia incluso de alto nivel de las primeras damas en esos centros de detención, lo cual significa que le están diciendo a sus compatriotas que no están solos y que los están acompañando en esa difícil situación”, dijo la expresidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea.

Para Sosa, El Salvador está “dejando solos” a sus migrantes y dijo que eso no pasó en gobiernos anteriores, por lo que cree que el ejecutivo debería de enfocarse en tratar la problemática y en conocer, de primera mano, las necesidades de los compatriotas que están tras las rejas en el país norteamericano.

“Vemos que los salvadoreños están solos en la frontera, cosa que no habíamos visto antes porque estamos acostumbrados a ver un gobierno activo, que ha estado en función de fortalecer las relaciones entre los países en un marco de respeto, pero también nuestro gobierno estuvo en función de asistir y de atender a los migrantes y de procurar que se respeten sus derechos humanos pero ahora hay una ausencia del gobierno en esta situación”, añadió la legisladora.

La efemelenista exhortó al presidente que ponga sobre la mesa el tema de los derechos humanos de los connacionales.

Comentarios