• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Política - Conversatorio UCA

Karina Sosa sobre despenalización del aborto: Uno de mis embarazos me tuvo con un pie en la tumba, pero eso no me cierra a un debate

La candidata a la vicepresidencia reveló uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir para detallar la postura que la fórmula presidencial del FMLN tiene sobre este tema que consideran aún es tabú en el país.

Karina Sosa
Karina Sosa sobre despenalización del aborto: Uno de mis embarazos me tuvo con un pie en la tumba, pero eso no me cierra a un debate

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, aseguró que su experiencia como madre, por la que estuvo en peligro de muerte, la lleva a hablar con propiedad sobre un debate profundo que se debe de realizar sobre la despenalización del aborto en el país.

La diputada reveló que “tuve un embarazo difícil y estuve con un pie en la tumba, era mi tercer hija. Si moría dejaba dos huérfanos y mi decisión, como Karina, fue entregarme en las manos de Dios porque creo y practico una religión”.

Sin entrar en detalles, Sosa señaló que “estar con un pie en la tumba ya dice bastante, pero, eso no me cierra a no abrir un debate profundo que está relacionado a la vida y salud de las personas”.

Respecto a la postura que –de ganar las elecciones- tomaría un tercer gobierno del Frente, Sosa y Hugo Martínez manifestaron que “tenemos una visión de país y los problemas que aquí hay, y acá hay una pluralidad de pensamientos y religiones y de lo que todos queremos”.

Los candidatos, que participaron en un conversatorio en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), recordaron que actualmente hay un debate en la Asamblea Legislativa, donde los diputados “deben de profundizar y escuchar a todos los sectores involucrados y sobre esta base ir tomando decisiones. Antes era un tabú discutir sobre este tema”.

En cuanto al matrimonio igualitario, el candidato a la presidencia recordó que este tema se tiene desde tiempos en los que él fungió como diputado y consideró que “se le está consultando al lado equivocado sobre el tema”.

Según la información recopilada por Martínez, “las personas lo que dice es que se quiere heredar derechos a sus parejas y no ir al altar. Piden seguridad social, herencia, bienes que se quieren trasladar a sus parejas, ¿por qué no se les puede permitir esto?”, argumentó Martínez.

Comentarios