• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:07

Política - ELECCIONES 2019

Pastor general de iglesia Elim pide no votar por Bukele: “El poder siempre marea y él sin tenerlo ya está mareado”

En una columna de opinión denominada “El papel de la iglesia ante la coyuntura política electoral”, transmitida en Radio Restauración (100.5 FM) -perteneciente a la iglesia que él dirige- Mario Vega explicó que el postulante de GANA genera una inestabilidad partidaria

Pastor general de iglesia Elim pide no votar por Bukele: “El poder siempre marea y él sin tenerlo ya está mareado”

Hola “El poder siempre marea y él (Bukele) sin tenerlo ya está mareado”, comentó el pastorgeneral de la iglesia Misión Cristiana Elim, Mario Vega, al emitir un mensaje a sus seguidores a pocos días de que se desarrollen las elecciones presidenciales en las que solicitó no votar por el candidato de GANA, Nayib Bukele.

El religioso explicó esa frase entorno a las acciones que ha generado el aspirante presidencial cuando ha llamado a sus seguidores a proclamarse ante alguna situación de la que no está de acuerdo.

“Él no puede manejar el tema de la institucionalidad. Cuando tuvo un proceso (judicial) abierto en vez de ocupar un abogado junto a un montón de gente y se fue a poner enfrente de la Fiscalía, ¿qué va hacer cuando tenga poder?”, se preguntó.

En una columna de opinión denominada “El papel de la iglesia ante la coyuntura política electoral”, transmitida en Radio Restauración -perteneciente a la iglesia que él dirige- Vega explicó que el postulante de GANA genera una inestabilidad partidaria, debido a que busca gobernar el país y no cuenta con ningún diputado de la Asamblea Legislativa que lo pueda respaldar en sí.

“Si llegara a ganar Bukele, sería el primer presidente de El Salvador con cero diputados, ¿cómo va a gobernar?”, cuestionó el religioso, al asegurar, además, que ese posible gobierno de Bukele estaría dividido.

Esto último lo comentó Vega, debido a que considera que el aspirante de GANA se avergüenza de ese instituto político. No apareció con el chaleco naranja que caracterizaba el color que utilizaron ellos durante más de 10 años, sino hasta que fue cambiado al color celeste que él mismo instó para un cambio.

“Bukele se ha dedicado hablar mal de los demás partidos sin importar nada, y si llegase a ganar, a esos que les ha dicho ladrones, hoy tendría que llegar y hacer acuerdos con ellos…”, dijo Vega. “Es como decir que yo he pasado insultando seis meses a mi vecino y después llegar y querer pedirle un favor a él, sería casi imposible llegar a un acuerdo”, agregó.

Por otro lado, el líder de la iglesia descartó que el candidato sea una persona mediática e incluso lo llamó “tuitero”.

“Él no tolera la crítica, él solo está con la gente que lo elogia…la gente dice que es un hombre mediático, pero es mentira, no ha aceptado ninguna encuesta ni entrevista, él no es mediático, él es ‘tuitero’”.

Este es el audio completo:

Comentarios