• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:02

Política - Comisionada

Liduvina Escobar denuncia ataques de otros comisionados del IAIP

Entre los señalados está el presidente, Ricardo José Gómez. 
Instituto Acceso Información Pública 
IAIP
Foto de archivo.
Liduvina Escobar denuncia ataques de otros comisionados del IAIP

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Liduvina Escobar, denunció una serie de ataques en su contra perpetrados presuntamente por otros tres comisionados de la institución, incluido el presidente de esta.

La denuncia la hizo pública desde su cuenta de Twitter.

Escobar señala que desde hace semanas ya sufría ataques, pero que en las últimas semanas se han intensificado por parte de los comisionados Ricardo José Gómez (presidente), Javier Suárez Magaña y Roxana Soriano.

Los ataques, explicó, tienen que ver con varias situaciones, una de ellas es que ha solicitado información a las diferentes unidades y que no se le ha proporcionado por un acuerdo tomado por los tres comisionados anteriores para que el pleno (conformado por cinco) autorice previamente.

Señala al presidente y a los dos comisionados de reunir al personal que trabaja en la institución con la intención de desacreditarla.

“Reunieron al personal presente en el IAIP para desacreditarme, manipulando unas declaraciones que brindé a la prensa un día anterior. En dicho encuentro me acusaron de generar inestabilidad a la institución y al personal, entre otras cosas”, dijo la funcionaria.

También señaló que le abrieron un proceso por divulgación de información a través de su cuenta de Twitter, por presuntamente publicar datos personales de una usuaria.

“Cuando en espera está un buen número de apelaciones de temas de gran impacto público, esta denuncia es tramitada una semana después de las vacaciones de forma exprés”, reclamó. Además, dijo que la han acusado de filtrar información a la prensa y a organizaciones de la sociedad civil.

“Debo ser clara en señalar que estas acciones de hostigamiento son precedentes en la historia del IAIP. Esto se da porque mi posición resulta disonante, en primer lugar, por denunciar cualquier arbitrariedad o ilegalidad interna que dañe o riña con la buena función pública. En segundo lugar, porque estoy pendiente y constantemente estoy señalando retrocesos institucionales”.

 

Comentarios