• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Jueves de plenaria

La lista de 33 páginas que relajó a los diputados de la Asamblea Legislativa

VEA VIDEO del momento que desestresó a los diputados luego de una sesión plenaria que inició con un encontronazo entre FMLN y ARENA.

La lista de 33 páginas que relajó a los diputados de la Asamblea Legislativa

La sesión plenaria del jueves terminó de manera insólita luego de que el diputado de ARENA, Edgardo Escolán, solicitara se reconsiderara su petición para exonerar de impuestos un buque que trae artículos en calidad de donativo para la gente de Cojutepeque.

La petición fue avalada por los diputados, quienes en voz de la presidenta en funciones, Lorena Peña, advirtieron que se trataba de un listado completo de los objetos que se encontraban en el buque.

Un total de 33 páginas tendrían que ser leídas por el diputado Guillermo Mata, quien dio lectura completa del donativo, algo que generó risas entre los funcionarios al ver la seriedad con la que “el doctor” se tomó la lectura.

Un vestido de 15 años, ropa interior, toallas sanitarias, repuestos para rueda, ropa de segunda mano, eran parte de la enorme lista que se tenía que leer por completa, ya que el reglamento interno de la Asamblea Legislativa así lo dictamina.

Mientras Mata daba lectura al donativo, sus colegas se dedicaron a conversar. Incluso se vio como varios miembros del FMLN visitaban los curules de los diputados de ARENA y viceversa.

Pasados, 20 minutos la diputada Lucy de León optó por pedir la suspensión de la petición de su compañero de fracción alegando que estos eran productos no perecederos.

La misma de León se retiró del salón legislativo haciendo bromas sobre lo acontecido. “Solo faltaron los calzoncillos que venían de donativo”, aseguró a varios miembros de su fracción.

Comentarios