• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica

Lorena Peña critica que ARENA vote por donativo de salvadoreños en EE.UU. y no apoye préstamos para Caminos Rurales

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa mantiene discurso de restar valor al donativo desde el país del norte, pese a que salvadoreños en el exterior se han sentido ofendidos.

Lorena Peña
Lorena Peña critica que ARENA vote por donativo de salvadoreños en EE.UU. y no apoye préstamos para Caminos Rurales

La diputada Lorena Peña volvió a generar polémica con un tuit en el que criticó el apoyo que ARENA da la excepción de impuestos de un donativo que hacen salvadoreños en el exterior al municipio de Chinameca.

“ARENA votará por introducir al país libre de impuestos 3 vasos de licuadora, pedazos de tela, 5 cinchos, recuerdos de bautizo, 3 peluches, 4 cojines, 3 cajas de luces navideñas, etc., que se entregarán a habitantes de Chinameca, pero no vota por construcción de 7.03 kilómetros de carretera en San Miguel como parte de proyectos de Caminos Rurales”, reza el texto que publicó a través de una imagen.

En redes sociales, circuló una carta calzada por salvadoreños residentes en Los Ángeles, California, en la que le piden expresamente a Peña que sea ella quien se cerciore si lo que han enviado es basura, tal y como ella lo expresó en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa al momento de discutir el dictamen favorable.

La legisladora también criticó al partido tricolor por no dar los votos para más endeudamiento y el no acompañamiento para la ratificación de un préstamo para construir 15 proyectos viales, algunos de ellos en San Miguel. Este crédito es por $30 millones y lo otorga la Cooperación Española.

La semana pasada, el diputado de ARENA Edgardo Escolán solicitó que se libere de impuestos la introducción de un cargamento que causó la burla de los demás legisladores, por contener artículos como un vestidos de 15 años, una bolsa para recolectar orina ya usada y algunos collares.

En esa ocasión, Peña declaró como presidenta de la comisión: “Lo vamos a aprobar pero solo porque él (Escolán) ya ha ilusionado a mucha gente, pero por favor no recibamos basura”.

Comentarios