• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Debates infructuosos

Lorena Peña: A quien se debe de interpelar es a ARENA por robarle al pueblo

ARENA pide que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sea interpelado, pero no cuenta con el apoyo del resto de partidos.

lorena peña foto medio lleno
Lorena Peña: A quien se debe de interpelar es a ARENA por robarle al pueblo

La diputada del FMLN, Lorena Peña, renegó a la petición de ARENA de interpelar al ministro de Hacienda por la situación de impago en el sistema de pensiones.

"A quienes se debe de interpelar es a quienes vendieron activos del Estado, a quienes intentaron privatizar el sector Salud, a quienes se quedaron con dinero destinado a víctimas de terremotos", dijo Peña.

"Estoy hablando de ARENA, que ahora viene a rasgarse las vestiduras, pidiendo transparencia; pero cuando de combate a la corrupción se trata, bloquean las medidas; como pasó recientemente con el sistema de aduanas".

En respuesta a Peña, Milena de Escalón de ARENA calificó estas palabras como una falta de respeto, al tiempo que demandó la presencia de Carlos Cáceres para ser interpelado.

"Es inconcebible escuchar un discurso de este tipo cuando en las computadoras de los inversores aparece una alerta diciendo: No invierta en El Salvador", remarcó Calderón.

Luego de la intervención de Calderón, Calixto Mejía argumentó "por segunda semana consecutiva, reclamamos a ARENA devolver lo robado al pueblo".

Mejía en el pleno puso una grabación de Jorge Velado, expresidente arenero, en la que se aceptaba que el dinero proveniente de Taiwán y que fue recibido por el desaparecido, Francisco Flores, fue a parar a las arcas del partido de derecha.

Esta gresca provocó un ambiente tenso en los diputados que fue controlado por el presidente Guillermo Gallegos en aras de la armonía en el Palacio Legislativo.

Comentarios