Caso Saca

Lorenzana asegura que el caso Saca también afecta a GANA y Bukele: "Si ha pedido cambiar el color de la bandera es porque alguna pena le da"

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones reiteró que el actual Gobierno no tiene comunicación con Funes y es falso que se le esté enviando dinero a Nicaragua. 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que la confesión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, donde aceptó haber cometido actos de corrupción en su administración también afecta al partido GANA y las aspiraciones presidenciales del candidato naranja Nayib Bukele.

Para Lorenzana esta situación es así, ya que considera que GANA fue un "desprendimiento" de ARENA y sobre este está sustentada la candidatura de el exedil de San Salvador. "GANA es el instrumento político, es el vehículo de la candidatura de Bukele y hay una asociación ahí que sin duda es importante", valoró el vocero del gobierno. 

Para el nacimiento del partido GANA, valoró Lorenzana, "todos sabemos que en esa configuración o construcción jugó un papel importante el expresidente Saca, es algo así como el creador de ese instrumento, entonces, con ese instrumento va Bukele, que incluso le pidió a la dirigencia cambiar el color de la bandera, de naranja a celeste". 

Según el vocero del gobierno, Bukele quiere correr por GANA en las presidenciales, pero no "quiere usar el nombre de GANA, la bandera, pero no quiere que la población se dé cuenta, si está pidiendo lo del color es porque alguna pena le da".

"Es totalmente falso que Funes reciba dinero, el Gobierno no tiene ninguna comunicación con él"

El vocero de CAPRES dijo que es falso que el expresidente Mauricio Funes esté recibiendo dinero de parte del gobierno, tal como lo aseguró el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y que el Estado no tiene ninguna relación el el exmadatario asilado en Nicaragua. 

"Es totalmente falso, el gobierno no tiene ninguna relación, ninguna comunicación con el expresidente Mauricio Funes... es un tema que no deja de ser sospechoso, por el momento en que estamos (caso Saca)", para Lorenzana, en un momento donde se está cuestionando el manejo del caso por parte de la Fiscalía, fue un intento de "abrir el otro caso". 

Roberto Lorenzana dijo que lo que buscó el fiscal es "equilibrar las cosas, generar otro hecho desde el punto de vista mediático y eso es totalmente inaceptable".