• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:25

Política - ELECCIONES PRESIDENCIALES

División en ARENA continúa: línea Calleja pide humildad, mientras que la línea de Simán habla de exclusión

En redes sociales se ha evidenciado que en las filas areneras siguen latentes las diferencias entre los que apoyaron a Carlos Calleja y quienes respaldaron a Javier Simán.

División en ARENA continúa: línea Calleja pide humildad, mientras que la línea de Simán habla de exclusión

A las puertas del banderillazo de salida para las elecciones presidenciales de 2019, ARENA mantiene una división internas que ha quedado en evidencia en redes sociales con publicaciones entre quienes apoyan a Carlos Calleja y los que consideran que el candidato del partido tendría que haber sido Javier Simán.

Tratando de demostrar unidad en las filas tricolores, Calleja aseguró que se recientemente se había reunido con Simán quien le mostró su apoyo para la campaña presidencial, sin embargo, el candidato presidencial no contaba con que su excontrincante no se iba a prestar a la mentira montada.

"¿Cual reunión?, ¿Qué me comprometí a qué?", fue la respuesta de Simán quien acompañó la publicación con una imagen en la que se le ve tomando una bebida acompañado de su esposa, a quien se dice que Calleja maltrató durante un evento del partido.

Del lado de Calleja quien respondió a la publicación de Simán fue el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien en horas de la madrugada del pasado jueves calificó la acción como una "lastimosa actitud", de parte del expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En horas de la mañana, Muyshondt amplió su respuesta a Simán y al resto de areneros que se muestran en contra de Calleja pidiendo que "si fue derrotado internamente, que se una; pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar".

Heridas que no han sanado

El diputado Emilio Corea consideró que este tipo de hechos se dan debido a la cantidad de personas conforman el partido, recordando que para las internas presidenciales cerca de 20 mil personas apoyaron a Simán y 34 mil apoyaron a Calleja.

Además señaló que "es el momento de dejar los dimes y diretes, la elección interna ya pasó, respeto a los dos profesionales, tenemos un candidato y creo que debemos cerrar filas entorno al candidato porque al final no nos va a servir de nada que nos estemos quejando el dos de febrero". 

En tanto, el diputado Arturo Simeón Magaña, admitió que las pasadas internas dejaron cicatrices que todavía no terminan de sanar, además, insistió en la exclusión de personas que trabajaron para Simán.

"El intercambio de tuits es un reflejo de lo que está sucediendo, la situación persiste, pero estamos trabajando para una unificación porque no podemos ir así a las presidenciales", valoró Magaña quien aclaró que el problema no es con Calleja, "son algunas estructuras que dicen vos apoyaste a este, apoyaste al otro". 

Ambos parlamentarios coinciden en que el partido debe de enfocar su atención en la competencia electoral que está por iniciar y que para poder dar pelea deben de llegar unificados como partido.

Además consideran que este punto provocaría que el efecto por el caso del expresidente de la República Antonio Saca no afecte ya que pueden demostrar que no todos en el partido han actuado en contra de la ley.

Comentarios