• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:42

Política

Luego de reunión en CAPRES, ARENA reitera que no regresará a mesa de negociación

Mauricio Interiano a la salida de CAPRES
Mauricio Interiano a la salida de CAPRES
Luego de reunión en CAPRES, ARENA reitera que no regresará a mesa de negociación

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo hoy que su partido no ve cambios en la postura del Gobierno en torno a lo que ellos consideran incumplimiento de los acuerdo pactados en 2016.

Interiano, agregó que; a pesar de que la reunión fue informativa sobre la visita que el ministro de Hacienda, Mauricio Cáceres, hizo al Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ellos no insiseten en que Gobierno cumpla con lo pactado en materia de disciplina fiscal y ajuste el prespuesto que ellos consideran desfinanciado.

"Queremos menos palabras y más cumplimiento, queremos ver medidas concretas de austeridad. Ese informe que nos presentaron dice que el Gobierno presentó unas medidas, pero no nos dieron detalles de esas medidas. Tal y como lo dijo el presidente, hay un desorden fiscal y eso hemos resaltado", analizó el presidente de ARENA.

Interiano finalizó, reiterando que no ven razones para volver a la mesa de diálogo.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Medardo González, a la salida de la reunión consideró que la reunión fue exitosa y que tienen el compromiso de seguir conversando para alcanzar una salida al problema fiscal.

Rodolfo Parker del PDC dijo que a pesar de que el FMI pide que se aumenten algunos impuestos, como partido ellos no están de acuerdo en ningún incremento o creación de tasas impositivas.

Parker sí empeñó la palabra de su partido en cuanto a seguir siendo parte de las conversaciones.

Comentarios