• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:40

Política - Elecciones 2018

Luis Rodríguez reconoce problemas de parqueo en Santa Elena, pero admite que no tiene un plan para resolverlo

El candidato del FMLN y Cambio Democrático por Antiguo Cuscaltán, Luis Rodríguez, presentó un nuevo avance de su proyecto de Gobierno a dos semanas de las elecciones.

Luis-Rodriguez
Luis Rodríguez reconoce problemas de parqueo en Santa Elena, pero admite que no tiene un plan para resolverlo

El candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por la coalición FMLN-CD, Luis Rodríguez, mostró un avance del plan de Gobierno que pretende impulsar en caso de ganar la comuna y uno de los problemas que aseguró haber encontrado es la falta de parqueos en zonas como Santa Elena. Sin embargo, a renglón seguido aceptó que no ha terminado de "dibujar el plan" con el que pretende combatir ese problema.

Rodríguez criticó que la actual administración de Milagro Navas, quien lleva 30 años en el poder, “no viera venir el crecimiento empresarial en sectores de Antiguo Cuscatlán y ahora los empleados no tienen donde dejar sus carros en sus lugares de trabajo”.

“Si se hubiera prevenido la instalación de muchas empresas se hubiera proyectado la creación de parqueos satélites que vendrían a solventar el problema”, señaló el candidato de oposición, quien dijo a manera de ejemplo que esa problemática es evidente en Santa Elena.

Pese a esto el candidato aceptó que dentro de su plan de trabajo “es un problema que se tiene planteado pero que aún no tenemos dibujado en el plan”.

La prioridad no son los zíperes, sino los parqueos

No obstante señaló que “ya platicamos con un par de empresas y están de acuerdo con estos proyectos, incluso hablan de dar transporte a sus empleados en una ruta pequeña en la zona que le dé también seguridad a los trabajadores”.

“Hay que tener un cambio de realidad y así quizá entender que en Santa Elena, en lugar de zippers, la prioridad era la creación de un parqueo”, mencionó Rodríguez, quien señaló que “en el palacio municipal se botan recursos que la población necesita en la calle”.

En diversos momentos, habitantes de Santa Elena se han quejado por la falta de parqueos en la zona, lo que provoca la obstrucción de calles que deberían servir exclusivamente para la circulación vehicular.

Comentarios