• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:25

Política - 200 años de Independencia

Manifestantes marcharon este 15 de septiembre en San Salvador

Un cajero Chivo en la plaza Barrios fue incendiado por participantes de las protestas.
E_WSeAjX0AYigNz
Foto EST/Cortesía
Manifestantes marcharon este 15 de septiembre en San Salvador

Organizaciones y manifestantes protestaron este 15 de septiembre por la mañana en distintas marchas que convergieron en horas del mediodía en la plaza Morazán del centro histórico de San Salvador. Jueces, abogados, estudiantes y ciudadanos en general partieron desde distintos puntos en la capital cómo el Centro Judicial Isidro Menéndez, el parque Cuscatlán y la Universidad de El Salvador.

Al final de las marchas, un cajero de Chivo, la aplicación del gobierno para el uso del bitcoin, fue quemado por participantes de las marchas en la plaza Gerardo Barrios en San Salvador, esto en el marco de protesta contra la implementación de la Ley Bitcoin en El Salvador.

Durante la protesta, se registraron varios hechos de vandalismo y altercados entre personas que seguían la marcha.

También un grupo de hombres vestidos de negro y encapuchados, armados con bates, protagonizaron actos de vandalismo dañando propiedad privada y pintando con aerosol paredes y vallas publicitarias de distintos sectores de San Salvador.

El presidente Nayib Bukele dará un discurso esta noche, en cadena nacional de radio y televisión, en conmemoración de los 200 años de la independencia de El Salvador.

E_WLKueXMAgHYAF

Comentarios