• Diario Digital | miércoles, 29 de enero de 2020
  • Actualizado 00:33

Política - RELACIONES DE MUCHOS AÑOS

Manuel Flores: “Reconocer el establecimiento de una sola China es importante”

El diputado Flores fue quien abrió brecha, hace muchos años, con los chinos.
Manuel Flores: “Reconocer el establecimiento de una sola China es importante”

Más de 15 años de trabajo con la comunidad China, el Presidente de la Asociación de Amistad de China-El Salvador (ASACHI) catalogó positivo el reconocimiento del establecimiento del Gobierno de la existencia de una sola China.

El presidente Nayib Bukele visitó la República Popular China y en su discurso reiteró que existe una sola China. Esta acción fue catalogada positiva por el presidente de ASACHI.

“Mi lucha desde hace quince años es que se reconozca una sola China en El Salvador. Desde 1992 se reconoce el establecimiento de una sola China. Estados Unidos lo reconoció así en 1979”, comentó el diputado del FMLN y presidente de ASACHI, Manuel Flores.

Para el funcionario, reconocer una sola China es un tema diplomático “Taiwán no es un país, es una provincia”.

Consideró una buena decisión que tomó Bukele al continuar con las relaciones diplomáticas que el Gobierno inició en agosto del año pasado.

“El presidente Bukele tomó la decisión de continuar la relaciones con china, para mí es una decisión audaz. La relación con China es beneficiosa. ¿Quién te va a regalar un estadio? estoy de acuerdo con el tema de la biblioteca porque hay que multiplicar el tema de la lectura”, opinó durante el programa Pencho y Aida.

Espera que hoy que se concretizaron los tratados con China las inversiones privadas se hagan con mayor agilidad y se genere empleo para el pueblo salvadoreño.

Comentarios