• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - En redes sociales

María Chichilco será la ministra de Desarrollo Local en la administración Bukele

El presidente electo anunció la creación de un nuevo ministerio que va a sustituir el FISDL.

Nayib Bukele con María Chichilco
María Chichilco será la ministra de Desarrollo Local en la administración Bukele

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció que la primer ministra de Desarollo Local que tendrá El Salvador será la exdiputada María Chichilco.

Según explicó Bukele, durante su administración va a desaparecer el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para transformarlo en un ministerio.

Chichilco es el tercer nombramiento que se conoce en el equipo de trabajo de Bukele quien ha ido revelando los nombres a través de redes sociales.

"Su trabajo será llevar obras a los municipios, dando prioridad a los más olvidados", adelantó Bukele al anunciar el nuevo ministerio que estará a cargo de Chichilco.

El presidente electo señaló que el trabajo del Ministerio de Desarrollo Local será revertir "la casi nula inversión en los territorios olvidados (el 70% del territorio nacional)".

De 1979 a 1992 la futura funcionaria fue parte de uno de los brazos armados del FMLN en la zona norte del país, para 1997 fue electa diputada por el departamento de Chalatenango y según su relato, sus criticas por la forma de actuar del partido la llevaron a ser expulsada.

La que también fuera viceministra de Gobernación trabajó muy de cerca con Bukele durante su campaña como candidato presidencial y ahora es el tercer nombramiento que este ha hecho público a menos de un mes de comenzar a gobernar.

Comentarios