• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 16:04

Política - NUEVAS IDEAS

Mario Durán: En el FMLN no importa si ponen a Medardo González o a un joven, todos tienen el mismo discurso

El emisario para asuntos legislativos de NI y uno de los hombres de confianza del presidente electo Nayib Bukele, Mario Durán, dice que la población le dio un contundente mensaje a los partidos que han dominado los últimos 30 años.

Mario Durán: En el FMLN no importa si ponen a Medardo González o a un joven, todos tienen el mismo discurso

El partido Nuevas Ideas consideró que la renovación a la que los partidos ARENA y FMLN deben someterse luego de la derrota en las pasadas presidenciales debe ser de pensamiento y no solo de rostro, ya que hay casos como en el oficialismo que “no importa si ponen a Medardo González o a un joven, todos tienen el mismo discurso”.

El emisario para asuntos legislativos de NI y uno de los hombres de confianza del presidente electo Nayib Bukele, Mario Durán, dice que la población le dio un contundente mensaje a los partidos que han dominado los últimos 30 años y para mejorar, ARENA debe alejarse de los que han sido sus financistas y el FMLN buscar a alguien completamente alejado de la actual cúpula del partido.

“Si los partidos ARENA y el FMLN quisieran, y deberían intentarlo porque ya están bastante desgastaditos, cambiar un poco deberían quitar a todos los miembros de sus cúpulas, hacer que sus financistas ya no influyan en sus partidos políticos y tendría que haber una juventud que piense distinto a lo que tienen como dirigencia. En el FMLN da lo mismo poner a un Medardo González que a un joven porque tienen el mismo discurso”, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

De acuerdo con Durán, algunas personas que podrían ser un rostro nuevo pero con las mismas ideas no tienen la capacidad de crítica que se necesita porque han asociado el mismo discurso que han manejado los dirigentes históricos de cada una de las instituciones políticas, dijo el que fuera concejal del partido en la época de Bukele en la alcaldía.

“Tendríamos que tener un cambio radical, en ARENA no se diga porque las posibilidades son aún más alejadas, pero si nosotros no vemos como población un cambio en estos partidos jamás van a ser una opción y creo que al día de ahora ya no lo son”, dijo Durán.

Luego de la derrota del Frente y ARENA en las presidenciales, tanto la Comisión Política como el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), respectivamente, anunciaron que adelantarían las elecciones internas para que se eligiera nuevas autoridades y en ambos casos se acordó que los actuales integrantes no iban a competir para reelegirse.

Algunos diputados de ARENA han alzado la voz para que el partido se renueve y han señalado al Coena de “marginar” a algunas personas por cuestiones de las elecciones internas. En el FMLN no han saltado voces disidentes.

Comentarios