• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 08:05

Política - EN TV

FOTOS. Mario Durán: La horrorosa pasarela del Masferrer costó casi $3,000,000

Durán dijo que no le parece el costo de la pasarela y lo comparó con la aprobación del Consejo de Protección Civil que destinó un poco más de $3 millones para los trabajos en la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
El descuido es evidente, no hay poda en las áreas verdes y los pasillos son utilizados como letrinas al aire libre. Fotos El Salvador Times.
El descuido es evidente, no hay poda en las áreas verdes y los pasillos son utilizados como letrinas al aire libre. Fotos El Salvador Times.
FOTOS. Mario Durán: La horrorosa pasarela del Masferrer costó casi $3,000,000

El ministro de Gobernación, Mario Durán dijo que en una plática que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera le dijo que solo la “horrorosa” pasarela que se construyó en el redondel Masferrer costó casi $3 millones.

En ese sentido, Durán dijo que no le parece el costo de la pasarela y lo comparó con la aprobación del Consejo de Protección Civil que destinó un poco más de $3 millones para los trabajos en la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. “Es una cárcava que se va a comer a la Santa Lucía”, aseguró.

“No comprendo como antes se construían cosas como la pasarela del redondel Masferrer, que además es horrorosa, horrible... Me decía el ministro Romeo que costó casi $3 millones, me lo dijo en una de las salidas al territorio que tuvimos... Le dije, $3 millones por esa pasarela y él me dijo sí, y eso que no sirve el ascensor”, indicó Durán en la entrevista de Frente a Frente.

También cuestionó la eficacia de la obra, porque dijo que en la cárcava de la colonia Santa Lucía son decenas de familias las afectadas, pero la cantidad de personas que usa la pasarela del redondel Masferrer es muy reducida.

“Esa pasarela, ¿Cuántas personas transitarán ahí al año?, no sabría decirte, pero mil personas es mucho. A todas luces es algo que no tenía beneficios, arruinó la imagen del redondel, de la zona y además es una burla, vemos pasarelas en otros espacios, beneficiando centros comerciales, y siempre generando cuellos de botella ¿dónde está la inversión social?”, cuestionó el titular de Gobernación.

El ministro agregó que la nueva administración van hacer inversión enfocada en la población y no utilizará el dinero de los salvadoreños en cuestiones como pasarelas con costos elevados.

La obra fue inaugurada en enero de 2017, tiene espacio peatonal y para quienes circulen en bicicleta.

Desde su inauguración, las personas optan por arriesgar sus vidas al cruzar la calle y no por la estructura.

La obra también tiene dos elevadores, pero tampoco fueron utilizados por la población.

Comentarios