• Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:00

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Mario Ponce renuncia a los $11,400 de gasto circulante para el presidente de la Asamblea

El anterior presidente, Norman Quijano, también había renunciado a hacer uso de ese dinero.
Mario Ponce renuncia a los $11,400 de gasto circulante para el presidente de la Asamblea

El diputado del PCN, Mario Ponce renunció a los $11,400 que tiene asignados como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa para el gasto circulante.

El anterior presidente, Norman Quijano, también había renunciado a hacer uso de ese dinero.

Ponce dijo que, además de renunciar, están pensando en buscar una modificación a las normas para que la partida del Fondo Circulante de la Presidencia desaparezca.

“Ese tipo de fondos reservados que ha tenido el presidente de la Asamblea para su uso discrecional, este servidor renuncia a eso, es más, vamos a buscar la figura de que este presidente ni los futuros presientes puedan tener porque son dineros del pueblo y el dinero del pueblo se tiene que cuidar”, planteó el parlamentario.

Agregó que se deben evitar todo lo que tenga el carácter de “uso discrecional” porque así empieza la corrupción en las instituciones.

“Eso es lo que provoca los malos manejos, no quiero decir que en el pasado se haya hecho así, lo que quiero decir es que este servidor no quiere un centavo partido por mitad más que el salario que le paga el pueblo”, añadió.

El presidente dijo que ese tipo de fondos se habían utilizado en años anteriores para que el presidente o presidenta de la Asamblea pagara los gastos por las visitas oficiales que llegaban.

“Pero como el uso discrecional puede prestarse para otras cosas, este servidor no lo va a utilizar y lo que va a hacer es utilizar el propio salario”, dijo.

Comentarios