• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:40

Política - Martha Evelyn Batres

Diputada de ARENA denuncia amenazas e insultos en redes sociales por discusión de Ley del Agua: “Perra, basura, bastarda”

Para la tricolor, el FMLN manipuló a la opinión pública para introducir la palabra privatización y eso es lo que ha generado el descontento de la población y aclaró que en ningún momento se busca darles el  recurso a los privados. Agregó que es un tema en donde se ha generado demasiada “bajeza”.

Martha Batres (1)
Diputada de ARENA denuncia amenazas e insultos en redes sociales por discusión de Ley del Agua: “Perra, basura, bastarda”

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y diputada de ARENA en la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres, denunció que ha sido blanco de amenazas e insultos en redes sociales en medio de la polémica por la discusión de la Ley del Agua.

Para la tricolor, el FMLN manipuló a la opinión pública para introducir la palabra privatización y eso es lo que ha generado el descontento de la población y aclaró que en ningún momento se busca darles el recurso a los privados. Agregó que es un tema en donde se ha generado demasiada “bajeza”.

“He recibido amenazas, a diario recibo ataques sistemáticos a través de mis redes sociales sobre este tema. Hay cuentas que han hecho con mi nombre, por ejemplo, uno donde me llaman ‘Tontita Batres’”. También leyó uno de los mensajes que le han llegado: “Yo quiero una piñata de la Tita Batres para agarrarla a garrotazos, listo, contamos con servicio a domicilio”, añadió.

Dijo también que ha visto una serie de imágenes en redes sociales donde se utiliza un formato de los carteles de Se Busca con la mayoría de los nombres de los integrantes de la comisión y entre ellos está el suyo y lo calificó de “publicidad bajera”. Pero, dijo, que hay expresiones que ya suben de tono.

“'Hay que lincharla (a ella) y que vaya a privatizar a su madre que la parió, el agua no les pertenece a las cúpulas empresariales, le pertenece al pueblo', son cosas que lamento, también hay palabras soeces que no valen la pena mostrar”, manifestó. Añadió otro de los mensajes “Perra basura, bastarda, te voy a encontrar y donde vea jalaré el gatillo, el agua es del pueblo. A ese nivel hemos llegado”, contó que había sido uno de los mensajes que recibió en la entrevista Frente a Frente.

Lamentó que se haya llegado a la manipulación y los ataques contra su persona en el tema del agua, agregó que las ideas se deben de debatir, pero lo que no se vale, dijo, es que se llegue al nivel de las amenazas porque atenta contra su integridad y la de su familia. “No se vale crear esas divisiones y odio que no nos va a llevar a nada”, puntualizó.

En sus facultades como presidenta de la comisión se encuentra el convocar o no a las reuniones y las agendas de estas, por lo que dijo que en este momento no hay las condiciones para sentarse y discutir sobre la Ley del Agua, así que no habría discusión en la siguiente reunión hasta que “existan las condiciones para hacerlo”.

En la plenaria anterior y sin la presencia de la legisladora tricolor, la comisión de Medio Ambiente acordó iniciar de cero y dejar de trabajar los 15 artículos aprobados, Batres lamentó que “de un plumazo” se haya botado el trabajo hasta el momento.

Comentarios