• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Informe de los viajes del presidente

Mauricio Funes arribó al país minutos antes que se accidentara el Ferrari en el redondel Masferrer en 2014, según Corte de Cuentas

No obstante, las autoridades policiales desvincularon al presidente de ese entonces de ese hecho y señalaron como responsables a  Eduardo Antonio Kriete Ávila, de 54 años, quien se hacía acompañar de su expareja Helweth Batarsé Iriarte, de 41.

foto de ferrari
Mauricio Funes arribó al país minutos antes que se accidentara el Ferrari en el redondel Masferrer en 2014, según Corte de Cuentas

El informe entregado por la Corte de Cuentas sobre los viajes realizados por Mauricio Funes durante su periodo presidencial señala que estuvo fuera del país por unas horas y que arribó procedente de Panamá en horas de la madrugada, minutos antes que se registrara el accidente de un carro marca Ferrari en el redondel Masferrer en febrero de 2014.

De acuerdo a una nota publicada por Diario El Mundo, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha incluido un viaje que hizo el entonces mandatario a Panamá el 17 de febrero de 2014 a las 2:05 de la tarde  y se registra su ingreso al país el 18 de febrero de 2014 a las 2:43 de la mañana.

El reporte policial señala que pasadas las tres de la madrugada del 18 de febrero un Ferrari se estrelló contra un árbol ubicado en el redondel al final del paseo general Escalón y que se especuló era conducido por el exmandatario.

El rumor se inició luego de que se conociera una operación de cadera a la que había sido sometido Funes, luego de que sufriera un percance en momentos que se alistaba para acudir a un acto en el estacionamiento del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Incluso el Viceministerio de Transporte (VMT) y la dirección de Tránsito de la PNC montaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del accidente que generó revuelo, ya que se trataba de un carro valorado en $240,000.

Las voceras policiales señalaron que el vehículo era conducido por Eduardo Antonio Kriete Ávila, de 54 años, quien se hacía acompañar de su expareja Helweth Batarsé Iriarte, de 41. Sin embargo, continúan los rumores que era Funes el conductor de ese vehículo, pese a que incluso el mismo Kriete confirmó la versión policial. 

Comentarios