• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:56

Política - EN REDES SOCIALES

Mauricio Funes: Yo no tuve testaferros

El expresidente acusó al ministerio público de tener un testigo de dudosa credibilidad con el que no han podido comprobar lo señalado en el requerimiento presentado en su contra.

Mauricio Funes: Yo no tuve testaferros

El expresidente de la República, Mauricio Funes, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar las pruebas que se tiene sobre los testaferros de los que se valió para realizar el desfalco de los más de $350 millones por los que ha sido señalado.

"¿Dónde están los cheques o transferencias bancarias desde cuentas de CAPRES (Casa Presidencial) hacia sociedades o empresas o testaferros como lo hizo Saca con Jorge Hernández?", exigió el exmandatario.

Agregó: "Si según la FGR adquirí inmuebles con fondos de CAPRES usando un testaferro. ¿por qué no hay pagos hechos desde alguna cuenta de CAPRES para la adquisición de esas propiedades?"; "¿por qué tampoco hay transferencias bancarias desde alguna cuenta de CAPRES al supuesto testaferro como si las hay en el caso de Saca?".

"¿Y qué dice la fiscalía sobre la capacidad económica del supuesto testaferro que demuestra que pudo haber pagado todos los bienes que me atribuyen con recueros propios?". Son las tres interrogantes de Funes al fiscal Douglas Meléndez.

Sobre el pago de facturas y de otros como cirugías estéticas, Funes también consultó. Según él, no hay registros de pagos realizados desde la Presidencia. Finalmente declaró que el testigo del que ha echado mano la fiscalía "es de dudosa credibilidad".

La FGR pidió el jueves pasado al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador que se inicie formalmente el trámite de extradición del expresidente, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, los hijos del exmandatario, Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

Según la acusación del Ministerio Público, Funes creó una red sofisticada para apropiarse de un total de  $351,035,400.49  durante su administración entre los años 2009-2014 y contó con la ayuda de sus más cercanos colaboradores que en total suman 31, todos procesados en el denominado caso “Saqueo Público”, el cual fue judicializado en junio pasado.

funes y su paja

  

Comentarios