• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - Responde a críticas

¿Dados cargados para Carlos Calleja como candidato? Presidente de ARENA dice que no

El presidente del Coena también respondió a aquellos que lo acusan de querer adelantar las elecciones, recordando que estas serán luego del 4 de marzo de 2018.

Precandidatos ARENA
¿Dados cargados para Carlos Calleja como candidato? Presidente de ARENA dice que no

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, negó que la dirigencia estuviera limpiándole el camino al empresario Carlos Calleja para que sea el candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.

“No hay dados cargados para él (Carlos Calleja), yo he visto trabajar muy activamente a los aspirantes. El compromiso es de todos y eso es algo muy positivo”, valoró Interiano.

Esto luego de que se señalaran críticas sobre un favoritismo hacia Calleja, pues ha sido el precandidato más mediático, así como el que más se suma a las visitas que hacen candidatos a diputados y alcaldes en distintos puntos del país. 

Sin embargo, Interiano aseguró esta no es una acción exclusiva de Calleja. “He visitado varios municipios y me he encontrado con varios de ellos en diferentes actividades y eso es algo positivo porque ya estamos enfocados en la campaña en la que se aproxima”, agregó.

A Javier Simán se le ha visto en visitas a distintos puntos del país, pero este lo hace bajo la bandera de su movimiento Mi Gente y no como parte del partido tricolor, aunque sí se suman candidatos a diputados y alcaldes areneros a dichas visitas. 

Simán también ha sido crítico sobre no perder el objetivo mediato que es ganar las elecciones legislativas y municipales de 2018, por estar adelantando esfuerzos a la campaña presidencial.  

En este sentido, Interiano recordó que “la riqueza de ARENA es la libertad para que todos se puedan expresar, hay distintas opiniones y las respetamos”.

“Hemos sido claros que las elecciones internas van a ser después del 4 de marzo de 2018”, reiteró.

Expuso que actualmente se está definiendo el calendario para las internas presidenciales de 2019, pero que este comenzará a correr luego de las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Sobre la salida del proceso presidencial de Luis Parada, el presidente del Coena consideró que esta es parte del proceso y la forma en que se ha desarrollado hasta la fecha.

“En el proceso así será, unos se subirán y otros se bajarán”, manifestó el presidente del partido de oposición, quien también dio su agradecimiento al abogado, quien dijo que va seguir trabajando con el partido desde Estados Unidos.

Comentarios