• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:44

Política - Anuncia pausa en negociación

Mauricio Interiano: No vale la pena continuar negociando con el FMLN, que sigue siendo destructivo como en los 80

El dirigente arenero dijo que su partido no se presentará a las mesas de diálogo para esperar que el Gobierno cumpla con lo pactado hace dos meses.

Mauricio Interiano
Mauricio Interiano: No vale la pena continuar negociando con el FMLN, que sigue siendo destructivo como en los 80

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, anunció que su partido ha decidido pausar las negociaciones con el Gobierno -para buscar salida al problema financiero- hasta que presente un plan de austeridad y cumpla con lo pactado hace dos meses, cuando se accedió a la aprobación de $550 millones en bonos. Horas más tarde Casa Presidencial reaccionó y lamentó la decisión la cual calificó de "unilateral". 

El máximo dirigente del partido tricolor anunció que habrá una pausa en las negociaciones, puesto que el Gobierno no ha cumplido los compromisos.

En un dime y diré, también el Ejecutivo acuso al Gobierno de estar minando los consensos al retirarse de la mesa y afectar los acuerdos.  

"No vale la pena seguir negociando con el FMLN, hay una incoherencia, desorden en los mensajes de sus funcionarios, por eso hemos decidido poner una pausa con este FMLN que sigue siendo igual de destructivo que en los (años) ochenta", valoró el principal dirigente de la oposición.

"Estamos en pausa hasta que se muestre el cumplimiento que se debe", anunció Interiano, quien considera que los dos principales cambios que debe de hacer el Ejecutivo son en la elaboración del presupuesto -que a su criterio- se debe de rectificar, además de tomar medidas para reducir el deficit fiscal.

"No hemos visto nada de esto, el FMLN quiere exlcuir a ARENA para aprobar con 43 votos el anterior presupuesto (presentado en septiembre 2016)", agregó Interiano, quien también se refirió al discurso confrontativo que siguen teniendo varios de los voceros que tiene el Gobierno.

Interiano también acusó al Gobierno de mantener un doble discurso. “Por un lado el señor Eugenio Chicas dice que no hay impuestos, pero su ministro de Hacienda dijo que se necesitan más impuestos”, remarcó.

El dirigente de la oposición recordó que “quienes manejan el país son los mismos que tenían un proyecto en los ochentas y que lo detuvo el presidente Cristiani y la firma de la paz”.

 Al mismo tiempo reprochó la actitud del presidente de la República, “que en mi cara me dijo que íbamos a cambiar el rumbo del país, pero no ha cumplido, quizá porque no tiene la autoridad suficiente para poner a trabajar a sus funcionarios”.

Por su parte, el Gobierno recordó que esta es la segunda ocasión en que ARENA se retira de una mesa de negociación, cuando el expresidente del Coena, Jorge Velado, decidió retirarse de la mesa interpartidaria. 

En el comunicado también dijo el Gobierno que con esta decisión el partido tricolor está afectando a la población porque se evita llegar en consenso a la solución de los principales problemas del país. 

Asimismo, lamentaron la decisión que se hizo de manera unilateral, luego de que Alberto Romero, coordinador de la fracción tricolor, se había comprometido a continuar con las negociaciones. 

Luego que el dirigente brindara estas declaraciones en la entrevista Frente a Frente de TCS, el partido emitió un comunicado en el que detallan la decisión anunciada por su presidente.

ARENA

Este es el comunicado que circuló Casa Presidencial: 

WhatsApp Image 2017-01-10 at 3.27.01 PM

Comentarios