• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica

Mauricio Vargas: “Es abusivo mantener 11 miembros en junta directiva”

El legislador ha sido un duro crítico sobre la transparencia y la austeridad en el Órgano Legislativo.

Mauricio Vargas
Mauricio Vargas: “Es abusivo mantener 11 miembros en junta directiva”

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, mostró su descontento con el protocolo de entendimiento dentro de la Asamblea que dejó 11 directivos, algo que aseguró es contrario a lo que el pueblo pide.

“Las opiniones sobre el protocolo de entendimiento continúan, el clamor general es adverso. Nuevamente aclaro fue decisión de cúpulas partidarias expulsando la opinión de la sociedad, lo que genera decepción. Es abusivo mantener 11 miembros en junta directiva”, reclamó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que estas negociaciones deben estar enmarcadas en la ética y no evitar a los que tienen posiciones contrarias.

El diputado aseguró en otra publicación que en este se segundo periodo dentro del Órgano Legislativo ha entrado con la ilusión de que se generen muchos cambios.

“La raíz de problemas, abusos, falta de transparencia, rendición de cuentas, austeridad. Solo así estaremos cerca de lograr el cambio que beneficiara a todos”, publicó.

El militar retirado ha sido un duro crítico desde que iniciaron las negociaciones para el protocolo de entendimiento, que es el acuerdo marco de las fracciones legislativas para definir la presidencia, los miembros de la junta directiva y la dirección de las comisiones.

“Corrijamos rumbo tenemos un parlamentarismo deformado Se replica la intolerancia, la discrecionalidad y el clientelismo. Es necesario barajear nuevamente las cartas. Despues del 4M la partidocracia recibió tremendo mensaje El modelo es anacrónico. Además de quimera es una estafa”, publicó el pasado sábado.

La Asamblea en la última semana se ha sometido a duras críticas, tras conocerse que no se disminuiría mayormente la cantidad de miembros de la junta, así como la revelaciones que hizo el nuevo presidente Norman Quijano sobre una contratación excesiva que hizo el expresidente Guillermo Gallegos antes de dejar el cargo.  

tuits chato

Comentarios