Desde Nicaragua

Funes: “Me tiene sin cuidado que me llamen ladrón y prófugo”

Imagen de ex presidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

Dijo que luchar contra un sistema prostituido y corrupto, controlado por la derecha y que persigue judicialmente a sus oponentes sin contar con pruebas sólidas no es evadir la justicia, es "hacer justicia".

El expresidente de la República, Mauricio Funes, sostuvo en su cuenta de Twitter que le tiene sin cuidado que sus detractores le llamen "ladrón y prófugo".

En ese mismo contexto, dijo que luchar contra un sistema prostituido y corrupto, controlado por la derecha y que persigue judicialmente a sus oponentes sin contar con pruebas sólidas no es evadir la justicia, es "hacer justicia".

El pasado 27 de junio, el Juzgado 5° de Paz de San Salvador emitió orden de captura para  el exmandatario, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, y 12 imputados más vinculados a el caso Saqueo Público, donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.

Entre los imputados a los que se les gira orden de captura también están Cristina Pignato, hermana de la exprimera dama Vanda Pignato, y su esposo Tiago Vasconcelos; la expareja de Funes Regina Cañas, mejor conocida como "Tía Bubu"; así como los dos hijos de Funes: Diego Roberto y Carlos Mauricio. 

Funes se encuentra asilado en Nicaragua junto a Guzmán y sus hijos, a quienes también se les ha decretado detención.