• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Tras elecciones de 2019

Medardo González: “Quédense tranquilos que no voy a buscar la reelección”

El secretario general del FMLN confirmó que no va a buscar la reelección luego de los resultados de las internas del partido, en la que la militancia le dio una bofetada a la dirigencia al imponer a Hugo Martínez sobre Gerson Martínez.

Medardo
Medardo González: “Quédense tranquilos que no voy a buscar la reelección”

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que no está interesado en buscar la reelección en el cargo que ostenta y que debe de entregar luego de las elecciones presidenciales de 2019, exactamente en 2020, cuando termine el periodo de cinco años para el que fue electo.

"Quédense tranquilos que no voy a buscar la reelección", señaló González, quien recordó que su actuar en la política "no es para discutirme por cargos, yo entré en la política cuando me podían haber pegado un disparo en la cabeza".

González junto a Norma Guevara son los máximos dirigentes del oficialismo, y si bien han llevado al partido a dos victorias presidenciales, en los últimos meses han tenido duros reveses de parte de la militancia.

“No estoy interesado en continuar postulándome como secretario General nuevamente”, insistió González a quien se le atribuyen las dos victorias presidenciales del Frente. Pese a ello hay voces en el partido que piden su renuncia luego de las elecciones del 4 de marzo.

González dijo tener claro el panorama sobre su futuro como secretario general del Frente luego de las elecciones internas en las que la militancia le dio una bofetada a la dirigencia al nombrar candidato presidencial a Hugo Martínez por encima de Gerson Martínez.

El reproche queda claro al recordar que el exministro de Obras Públicas era el candidato al que González aseguraba que este era el favorito de las bases, algo que en la práctica no se dio ya que el excanciller sacó más de el doble de los votos que logró "el caballo ganador".

La base no puede decidir las alianzas

González también desautorizó las declaraciones del candidato a la presidencia de su partido quien manifestó que serán las bases del partido las que van a definir las alianzas que se van a establecer en las presidenciales.

"Decir que las bases del partido van a tomar la decisión es decir como que en El Salvador se deje de lado la Constitución y se decida por referendum sin importar lo que diga el presidente", ejemplificó el secretario del Frente.

"Hay mecanismos en la democracia y en el FMLN siempre ha funcionado la opinión de la base, somos el partido con más tradición democrática incluso antes de ser un partido", agregó González.

El dirigente de izquierda remarcó que en la próxima convención que tenga el partido se van a definir los parámetros para la alianza que se puedan llegar a tener en los comicios de febrero de 2019.

González fue el invitado del miércoles 30 de mayo de la entrevista República de canal 33

Comentarios