• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política - Internas

Medardo González: No es cierto que este es el candidato de las bases y el otro es el de la dirección

Las elecciones internas serán el próximo 27 de mayo, en la que se espera participen unos 50,000 militantes del partido oficial, incluidos miembros del partido que se encuentren en el exterior.

Hugo y Gerson Martínez
Medardo González: No es cierto que este es el candidato de las bases y el otro es el de la dirección

El secretario general del FMLN, Medardo González, desvirtuó nuevamente los señalamientos que se han hecho que la dirigencia del partido tiene un candidato y las bases tienen otro.

“Yo esa figura no la compro que este es el candidato de la base y este es el candidato de la dirección, eso no es cierto, eso es un juego de palabras que no debería ser”, dijo González.

Esta aclaración surge luego de que tras la renuncia de Gerson Martínez del Ministerio de Obras Públicas (MOP), varias voces en la cúpula lo calificaron “como el caballo ganador”, incluido el mismo González.

Sin embargo, tras la debacle electoral del pasado 4 de marzo el favoritismo comenzó a matizarse sobre todo cuando apareció Hugo Martínez en el mapa político efemelenista.

“El candidato que gane es precisamente el candidato de la base, el candidato del partido, es el candidato nuestro, el que va a ganar”, insistió González en su discurso en el anfiteatro de la Universidad de El Salvador (UES), donde se dio el cierre de la campaña interna de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

El máximo dirigente del partido oficial aseguró que quien resulte ganador será producto de lo que bases quieran y descartó que haya algún tipo de presión. "Es el producto de lo que nosotros queramos, sin incidencias. Será lo que elegimos de una manera, directa, pública e institucional por parte de la dirección del partido no hubo (presión) porque ese fue el compromiso de la comisión política y del consejo nacional", aclaró González.

Sostuvo que ambos candidatos tienen la capacidad técnica e institucional de hacer frente a una candidatura e incluso sugirió como una opción que el candidato perdedor pueda convertirse en el candidato a vicepresidente para conformar la fórmula presidencial. "Ha sido una sugerencia de las bases", dijo. 

González anunció que el padrón nacional aumentó a 50,000 militantes que elegirán el próximo domingo al candidato del FMLN para las presidenciales de 2019. Agregó que desde el exterior los militantes inscritos también podrán votar desde otros países y se espera que sean más de 800. 

Comentarios