• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2018

Medardo González: El llamado al voto nulo es para favorecer a la derecha y a la oligarquía del país

Aseguró que la plataforma para San Salvador fue sacada y recogida de la calle en la ciudad capital y aclaró que no fue realizada "en una oficina oligarca".

Medardo González
Medardo González: El llamado al voto nulo es para favorecer a la derecha y a la oligarquía del país

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que el llamado al voto nulo no es más que favorecer a la derecha y a la oligarquía del país.

Estas declaraciones son en reacción al llamado que ha hecho el presidenciable, Nayib Bukele, quien ha pedido anular el voto en las próximas elecciones del 4 de marzo, debido a que a su criterio no existen opciones. A esa petición se han sumado otros de sus aliados, entre ellos Walter Araujo, quien ha llevado a cabo campañas en redes sociales para promover esta medida.

"Eso de hacer el llamado a no ir a voto, anular el voto lleva consigo generar confusión en la población y en la izquierda, sobre todo en los votantes del FMLN y simpatizantes", sostuvo el secretario general del FMLN.

Por otro lado, González expresó estar convencido que los pasos dados por el  FMLN en los meses anteriores en nombrar a Jackeline Rivera, fue la decisión mas certera que pudieron tomar.

"Esta sonrisa de Jackeline es la de ganadora y para el 4 de marzo estaremos asegurando y celebrando la victoria de ella", manifestó el dirigente político de izquierda.

Aseguró que la plataforma fue sacada y recogida de la calle en la ciudad capital y aclaró que no fue realizada "en una oficina oligarca".

Aprovechó también para felicitar a Rivera, ya que este día ella está cumpliendo años. "Este día ella nos está regalando su cumpleaños, para los capitalinos y los salvadoreños en general, expresó.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del concejo municipal de la candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN y de la plataforma municipal 2018-2021, la cual fue expuesta en horas de la tarde del lunes el pabellón # 1 de Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Comentarios