• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Política - Elecciones 2018

Merlin Barrera denuncia a alcalde de Ilobasco por decir en un mitin que ella será un “estorbo en la alcaldía”

[AUDIO] La viceministra de Economía y candidata a alcaldesa de Ilobasco por GANA, Merlin Barrera, presentó una denuncia contra el edil, quien se ha referido a ella de manera despectiva.

Merlin Barrera llega a la Fiscalía
Merlin Barrera a su llegada a la Fiscalía.
Merlin Barrera denuncia a alcalde de Ilobasco por decir en un mitin que ella será un “estorbo en la alcaldía”

La candidata a alcaldesa de Ilobasco por GANA, Merlin Barrera, interpuso esta mañana una denuncia contra el alcalde de la ciudad que busca gobernar, Eliseo Castellanos, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Como parte de las pruebas, Barrera presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un audio grabado en una de las actividades del actual alcalde.

"La voy a pijear, va ser empleada mía, pero esa mujer va a ser un estorbo", manifestó Castellanos en referencia a que va a ganar la reelección y que Barrera asumiría como concejal.

Según la funcionaria, el alcalde "acostumbra estas actividades".

Barrera se mostró ofendida por este y otros ataques que habría realizado el funcionario en su contra.

"Pido que se acepte mi denuncia y que se haga justicia, que se respete el derecho que todas las mujeres tenemos", remarcó Barrera.

La viceministra señaló que presenta la denuncia para "sentar un precedente y que este señor no siga con este tipo de prácticas".

La candidata del partido GANA consideró que "ninguna acción, por desesperada que sea, no se tiene que dar y me veo obligada, en representación de muchas políticas, a que se respeten los derechos".

Comentarios