• Diario Digital | jueves, 23 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

El miércoles estaría lista la aplicación para que los salvadoreños consulten si serán obligados a cuidar votos

El magistrado agregó que cree que la mayor parte de los seleccionados van a ser designados como suplentes, ya que los partidos políticos lograron completar la nómina.

TSE
El miércoles estaría lista la aplicación para que los salvadoreños consulten si serán obligados a cuidar votos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, pidió a la población "no comer ansias" por la publicación de los resultados del sorteo para los seleccionados que serán obligados a cuidar votos en las elecciones presidenciales de 2019. El miércoles estaría lista una aplicación para que los salvadoreños consulten si fueron seleccionados o no. 

Olivo dijo que la Unidad de Sistemas Informáticos está trabajando en el sistema que se usará. "Ya se realizó la verificación con los partidos políticos de las últimas propuestas que han presentado, así que ya se cuenta con una base de datos para poder finalizar ese sistema que va a dar... solo decirles que no hay que comer ansias, el número exacto se va a informar a la brevedad posible". 

Mientras que el magistrado Fernando Argüello Tellez reveló que la aplicación para la consulta ciudadana estaría lista el miércoles para que los salvadoreños puedan descargarla y consultar si es uno de los sorteados para integrar la Juntas Receptoras de Votos (JRV). 

"Estamos previendo que el día miércoles estaría subida la aplicación para que los salvadoreños podamos verificar si han salido producto del sorteo como integrantes de la JRV... Estamos finalizando algunos conceptos de la aplicación, ordenando todos los listados presentados por los partidos para saber en qué espacios, específicamente por cada uno, necesitamos completar por personal proveniente del sorteo", explicó Argüello Téllez.

El magistrado agregó que cree que la mayor parte de los seleccionados van a ser designados como suplentes ya que los partidos políticos lograron completar la nómina, por lo que los miembros de las JRV titulares "serán pocos" aunque no precisó la cantidad exacta de los mismos.

Comentarios