• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:10

Política - Entrevista radial

Fortín Magaña: ARENA sigue en campaña de autodestrucción, no entiendo como alguien puede ser tan idiota

El exdirector del Medicinal Legal, y presidente del Movimiento Libertad, dio sus valoraciones respecto a la problemática interna del partido.

Miguel Fortín Magaña, exdirector de Medicina Legal. Foto cortesía.
Miguel Fortín Magaña, exdirector de Medicina Legal. Foto cortesía.
Fortín Magaña: ARENA sigue en campaña de autodestrucción, no entiendo como alguien puede ser tan idiota

El exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML) Miguel Fortín Magaña opina que los problemas internos que actualmente atraviesa el partido ARENA es una campaña de “autodestrucción”, la cual tildó de “idiota”.

“ARENA sigue en esta campaña de autodestrucción que me parece impresionante, es que realmente me parece impresionante como alguien puede ser tan idiota”, expresó Fortín Magaña, quien también es presidente del Movimiento Libertad.

En su análisis, durante la entrevista en radio 102nueve, trajo a colación el término “Neo Marketing”, el cual, dijo,  está siendo bien aprovechado por el Presidente Bukele, pero que pone en desventaja al partido ARENA.

“Esto es en serio, podrían tener la estatua de una gran boca hartándose a ellos mismos”, dijo, respecto a las diferencias internas de los tricolor.

Aseguró que lo que antes fue ese partido no lo es ya ahora, razón por la cual hay decepción.

“Lo que fue ARENA ya no es ahora, a mí el partido me decepciona profundamente; ARENA no quiere decir Alianza, quiere decir Autodestrucción Republicana”, mencionó el también psiquiatra.

Los problemas internos en los tricolor se hicieron más visibles desde la derrota ante Nayib Bukele en las urnas el 3 de febrero. El partido apartó a cuatro de sus diputados por críticas a la dirigencia, que han valido para que su nuevo presidente Gustavo López, dijera que las parlamentarias Milena Mayorga y Felissa Cristales están "buscando hueso" en el gobierno. 

 

Comentarios