• Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 23:27

Política - ALCALDE DE SAN MIGUEL

Miguel Pereira no buscará la secretaría general del FMLN

Pereira era uno de los nombres que se mantenían en el ojo de los militantes efemelenistas para ver si decidía competir o no en las elecciones internas del Frente, finalmente decidió no hacerlo.

Miguel Pereira no buscará la secretaría general del FMLN

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció que no buscará la secretaría general del FMLN y pide que se busquen rostros jóvenes para que estén al frente del partido luego de la derrota electoral en las pasadas presidenciales. También dejó un mensaje a los que sí lo hagan "todos los que fueron parte de este gobierno no deberían optar a un cargo, ellos ya tuvieron su momento". 

Pereira era uno de los nombres que se mantenían en el ojo de los militantes efemelenistas para ver si decidía competir o no en las elecciones internas del Frente, finalmente decidió no hacerlo, también fue crítico del vicepresdiente Óscar Ortiz cuando anunció que habló con Hugo Martínez de "reingeniería y renovación" hace algunas semanas. 

"No me voy a inscribir en la secretaría general, no voy a aspirar en esa elección interna. Le deseo suerte a los que se van a inscribir. Espero que haya un excelente trabajo de renovación y reconceptualización del FMLN", anunció a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Pereira indicó que en este momento está concentrado en su trabajo al frente de la alcaldía de San Miguel, uno de los pocos bastiones que le quedaron el oficialismo luego de las elecciones legislativas y municipales del marzo 2018. Buscar ser el secretario del partido, dijo, le consumiría tiempo y no podría estar a tiempo pleno en la municipalidad. 

También dejó un mensaje para todos aquellos que buscarán la dirigencia del partido y en especial a los que se les recomendó no hacerlo, pero han mostrado, cuando menos, interés, como el caso de Ortiz. "En la nueva dirigencia debe de haber rostros jóvenes, todos los que fueron parte de este gobierno no deberían optar a un cargo, ellos ya tuvieron su momento".

El jefe edilicio valoró que uno de los elementos que le afectó al FMLN fue que no se hizo, de parte del presidente Salvador Sánchez Cerén, una evaluación del gabinete en general, porque "la mala gestión del gobierno" afectó. 

Comentarios