Pereira critica intención de Ortiz de buscar dirigir el FMLN: Mejor que cuide a los nietos y le dé paso a las nuevas generaciones 

Pereira, además, dejó abierta la posibilidad de incluso buscar él un cargo en la dirección del partido, pues aseguró que ya se ha reunido con personeros del partido.

"El vicepresidente mejor que se dedique a otra cosa, a ser consultor, asesor del FMLN o a cuidar a los nietos y darle paso a las nuevas generaciones", así fue como el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira criticó las intenciones de Óscar Ortiz, de buscar convertirse en el próximo secretario general del FMLN. 

El edil consideró que Ortiz, al haber sido parte del actual gobierno, también es culpable de la derrota ocurrida en las presidenciales. 

"Yo considero que el vicepresidente ha sido parte del gobierno anterior y ha sido parte del gobierno de Sánchez Cerén y ha sido parte también de esa derrota del 3 de febrero. Entonces, en ese sentido yo estaría más enfocado en respalda y apoyar quizá una nueva generación en donde no esté prácticamente contaminada con la derrota", valoró. 

Pereira, además, dejó abierta la posibilidad de incluso buscar él un cargo en la dirección del partido, pues aseguró que ya se ha reunido con personeros del partido. 

"Si me pregunta si yo tengo algún interés en torno a eso. Yo he aceptado algunas reuniones con algunos miembros del partido que me han realizado planteamientos, pero hoy por hoy, yo no podría decir si me escribiría en una interna o no", dijo el alcalde.

Agregó que a su criterio lo que debe haber es una reconformación del partido en el que la nueva generación tome las riendas del partido. 

"Considero que debe haber un traslape de la generación de los nuevos liderazgos, con los viejos liderazgos sin ruptura, reconceptualizar el partido", manifestó Pereira. 

La Comisión Política del FMLN, tras la debacle electoral, anunció que adelantaría las elecciones internas que estaban programadas para el 2020. Asimismo, pidieron a los actuales dirigentes no postularse para nuevos cargos. 

Sin embargo, debido a que dijeron que no se trataba de un veto directo, Ortiz salió al paso a asegurar que estaba  evaluando presentar su candidatura como secretario general del FMLN. Además, ha dicho que buscará renovación y una reingeniería interna.

Ortiz anunció esta intención en un tuit acompañado con el excandidato presidencial, Hugo Martínez, donde Pereira -a manera de sarcasmo- compartió emoticons de ancianos y risas.