• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 09:32

Política - La Libertad

Milagro Navas será alcaldesa por decimotercera ocasión tras proclamarse ganadora de La Libertad Este

Los conteos rápidos de papeletas que hicieron las JRV de La Libertad Este dieron testimonio de una ventaja marcada de Milagro Navas, de Arena, sobre Michelle Sol, de Nuevas Ideas, lo que llevó a la alcaldesa arenera a proclamarse ganadora de los comicios municipales.

Milagro Navas 2024
Foto EST/Cortesía
Milagro Navas será alcaldesa por decimotercera ocasión tras proclamarse ganadora de La Libertad Este

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido Arena, Milagro Navas, se proclamó ganadora de las elecciones municipales de La Libertad Este, un nuevo municipio conformado por los distritos de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Zaragoza, San José Villanueva y Huizúcar. Con ello, Navas será alcaldesa por decimotercera ocasión consecutiva desde 1998.

El escrutinio preliminar del TSE, a las 12:00 de la noche de este domingo 3 de marzo, apenas reflejaba los datos de cuatro actas procesadas de 148 en La Libertad Este. En ellas, Navas ya había obtenido 321 votos contra 138 que había ganado su competidora Michelle Sol, de Nuevas Ideas.

Sin embargo, los conteos rápidos de papeletas que hicieron las Juntas Receptoras de Votos de La Libertad Este al final de la jornada electoral ante la vigilancia de los distintos partidos políticos en contienda dieron testimonio de una ventaja marcada de Navas sobre Sol, lo que llevó a la alcaldesa arenera a proclamarse ganadora de los comicios municipales, mientras que Sol, por su parte, aceptó los resultados.

"Esta victoria es de Dios en primer lugar. De la población que cree en mí. Esta victoria es para la Libertad Este, porque vamos a trabajar en conjunto con el señor presidente de la República. Yo voy a ser parte de este proceso democrático, donde no me va a importar quién está, sino que yo voy a trabajar con él porque es mi deber", dijo Navas.

  

Comentarios